Juan Santana | La envidia de los Policías Locales

Más de dos veces he felicitado a la Policía Local de Tijarafe y solamente son dos, Pedro y Toño. Les presento a Toño, trabaja de Policía Local en Tijarafe, Municipio de La Palma, (Islas Canarias) que ojalá dure miles de años más con la tranquilidad que respiramos cada día, en esta parte del planeta. Estar en este lugar y compartir aunque sean dos semanas con su gente, la naturaleza, el sonido del silencio y más cosas es imposible de explicar, pero le aseguro que cargará las baterías de su cuerpo.

Quiénes estamos acostumbrados a vivir entre el bullicio, ruido de coches, gente que grita, Noticias Negativas y tóxicas, cuando pisamos Tijarafe, descubres que eres un robot dando vueltas a una rotonda imparable. «La cara de Toño el Policía Local de Tijarafe, la mayoría de las veces, está cargada de buen rollo», pero en este caso, es porque está muy lejos de las movidas de Arona en Tenerife. Hace muy poco, en Tijarafe, hubo algunos problemillas porque algunos que iban de hippies por la vida, entraban en fincas a llevarse frutas y hortalizas y algunos alegaban que la tierra es de todos, pero les faltó añadir, «de todos los que la trabajen».

Lo dicho!!, esperamos que Tijarafe no cambie nunca y sea una de las pocas bombonas de oxígeno de este planeta, que cada vez está más confundido. Felicidades Toño.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.