Juan Santana | Hotel de la Tejita y Besitos a la Policía de Arona

El 24 de Junio con unos amigos nos fuimos a la Tejita en El Medano, dónde está la estructura del famoso hotel de 5 estrellas, dónde todavía están dos personas subidas en las grúas, luchando de esta forma sorprendente para que paralicen dicha obra y según una parte confirma qué es ilegal, pero otra parte confirma qué es legal. Cuando llegamos, a las once y pico de la mañana, observamos qué están trabajando los albañiles y demás operarios. Pregunté a unas personas qué estaban colocando carteles en contra, mientras gritaban de vez en cuando frases revolucionarias con las personas de arriba las grúas, si podían darme alguna información para éste periódico dónde colaboro hace once años aproximadamente y una de las chicas vino con mal rollo diciéndome, «No conozco ese periódico, ¿Tiene usted acreditación?». La verdad qué sentí tristeza porque no conocía éste periódico y comprendo su actitud de amargada, tal vez tendrá rabia, será por la ventolera del momento, estaría cansada, no sé, pero le perdono su actitud, pero no perdono qué no conozca, el digital sur.

Si le preguntara a un albañil que curraba en ese momento, o a un fontanero, al electricista o a cualquier operario, ¿Que le parece qué quieran derrumbar el hotel?. Seguramente pensarían en sus hijos, su nevera, la letra del coche, una cervecita en cualquier terraza o se cagaba en….. Si preguntara a la Constructora, diría, «Si no hacemos el hotel después de pagar todos los papeles y estar todo en regla, tendrá el Ayuntamiento de Granadilla que pagarnos unos 70 millones de euros», porque hay una infinita carga de facturas, desde los asuntos burocráticos al día, hasta los millones de euros en material y personal. ¿Quién pagaría dichos 70 millones de euros?. Gracias a Dios, aquí estamos para preguntar y responder, para luego reflexionar y sacar conclusiones lógicas, pero cada uno está en su sitio. Todavía sigo triste porque no conocía el digital sur, con más de un millón de visitas en pocos meses.

Deseo qué tengan suerte quienes luchan por la Tejita, pero a ambas partes, porque la Verdad y la Vida es muy dura. ¡Por cierto!. Mis amigos preguntaban, ¿Dónde y como mean y defecan los qué estaban subidos en lo alto de la grúa?. No le respondían, pero con el tiempo lo sabremos.

Y hablando de la Policía Local de Arona, nos encontramos a dos amigos Policías que dan su vida enfrentándose a los vendedores de drogas, especialmente heroína, porque la marihuana es medicinal aunque no deja de ser un producto que te atonta. Dichos amigos policías nos comenta qué en estas últimas semanas han logrado atrapar algunos vendedores de droga dura y con grandes cargamentos. Pude levantarles las fotos de dichas cargas, pero no pude levantarles las imágenes de los camellos.

Felicidades a todos los policías en general por su riesgo y deberían cobrar más qué los concejales por dicho motivo obviamente. A última hora de la tarde, cuando unas madres con hijos enganchados a drogas escucharon la noticia de los Policías de Arona, una de ellas me dijo, «Dale un besito al Policía J.J. y a sus compañeros». Felicidades si daremos, pero con el coronavirus, los besitos tendrán que esperar.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. ¿Dónde y cómo mearan los qué están en lo alto de la grúa?