Juan Santana | Hablando del Hotel la Tejita, con José Luis Vera en Granadilla

Aurelio Domínguez, vecino de Arona tiene el antojo de montar un chiringuito en la zona de la Tejita, en el Médano, al sur de Granadilla, en Tenerife, justamente dónde está levantanda una pequeña estructura paralizada para un Hotel de cinco estrellas.

Aunque parezca broma o una locura, comento al señor Aurelio, de irnos hablar con el Concejal de Urbanismo de Granadilla, el señor Don José Luis Vera, para verle y escuchar que nos comenta sobre este asunto. El señor Aurelio, tiene mucha moral en estos tiempos que corren, cuando la crisis turística brilla por su presencia, sumado al tema del Covi y sinceramente hacen falta personas con mucha moral. Antes de dirigirnos hablar con el Concejal de Urbanismo de Granadilla, el señor Aurelio desea visitar la Cueva del Hermano Pedro, dónde estuve tocando y cantando durante un año, cada sábado en el año 2.006 y fueron tiempos emocionantes.

Una vez visitado al Hermano Pedro, vamos a Granadilla y Don José Luis Vera, nos hace un pequeño resumen de la situación del famoso Hotel en la Tejita, informándonos de que obviamente el tema está en manos de la Justicia y «Si el Gobierno de Canarias, tiene la determinación de proteger el solar, anexionándolo a la zona protegida de la playa La Tejita y Montaña Roja, esto dentro de sus competencias cómo Administración competente según establece la Ley del suelo Vigente de Canarias.

El Ayuntamiento de Granadilla, ha cumplido con todos los temas burocráticos al raja tabla y hasta el Cabildo, tiene todos los permisos. El Gobierno de Costa ordena el cese de los trabajos en la zona de Servidumbre y Deslinde Provisional, que trabaja Costas, desde 2.019 y recalcar que el Ayuntamiento de Granadilla, está al orden del día en todos los temas burocráticos. Este asunto ahora está en manos del Promotor y Administración competente, Costas y Gobierno de Canarias, pero hablamos de Costa Estatal desde Madrid y Gobierno de Canarias y toca esperar a todos un final positivo para la gran mayoría, porque siempre habrá disconformidad y Gracias por la visita».

Gracias al Señor Concejal de Urbanismo de Granadilla por recibirnos y espero que Aurelio tenga paciencia, para montar un chiringuito, porque a pesar de tener mucha moral, mejor que vaya comiendo e intentando ser feliz, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocados. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.