Juan Santana | El Fraile en Tenerife y Maspalomas en Gran Canaria

El Fraile es un lugar del Sur de Tenerife del Municipio de Arona, especialmente famoso porque convivimos muchas personas de diferentes nacionalidades y donde hay buen rollo, pero algunos ignorantes de otros lugares, piensan que el planeta está habitado por ellos y sus vecinos. Es famoso porque los ciegos decían que todas las personas que llegan de otros países buscando el pan, especialmente desde África, vienen directamente a El Fraile. Los ciegos no logran ver qué el planeta está entremezclado hasta los mismos corazones y está súper poblado, pero ahora comenzó la fiesta, porque España tiene muchos hoteles vacíos y el Gobierno decide «por obligación y sin más remedio», acoger a las personas en dichos hoteles, darles techo, comida, etc. y no tenemos claro si también alguna ayuda de económica.

En Canarias, las personas que han llegado en cayucos, pateras o embarcaciones y estaban en el muelle de Arguineguin al sur de Gran Canaria, los han alojado en unos apartamentos y así son los Nuevos Acontecimientos que estamos viviendo. Cada uno tiene su opinión al respecto, pero observo un cierto silencio de algunos que publicaban que ésta era la mejor decisión y creo que están callados, porque igual les amargan la vida, la gran mayoría que está convencida de que esta decisión ha sido una locura. Las pobres personas que han logrado llegar y ser afortunadas, enviaran wathsapp a sus países con las imágenes del nivel alto que tenemos, aquí lo dejo.

Por lo pronto, El Fraile, en el sur de Tenerife, siempre ha sido, es y será un pueblo internacional. Solamente falta que el Concejal de Limpieza, organice la limpieza de solares, aunque sabemos que hay mar de fondo en el Ayuntamiento de Arona.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.