Juan Santana | Ensaladilla Universal Barbuzano para eldigitalsur

Son pocas veces las que he logrado encontrar una ensaladilla rusa cómo Dios manda, con la carga justa de productos, desde zanahorias, habichuelas, pimientos y demás. Lógicamente estoy hablando a nivel personal porque cada uno tiene sus gustos y sus gastos. Confieso ser cómo muchos enfermos maniáticos cuando saboreo cualquier plato y en este caso, la ensaladilla me gusta con bastante mayonesa o la cantidad justa que no sea empalagosa.

Voy a escribir cómo preparar una ensaladilla rusa, a ver cuántos puntos tengo, pero repito que parece fácil este manjar, sin embargo tiene su arte.

Papas guisadas escachadas, zanahorias, habichuelas y pimientos verdes y rojos bien troceados muy pequeños, huevos, atún y mayonesa, con una decoración sencilla de huevos troceados encima, con unas ramitas de cilantro. Espero acertar más o menos cerca, pero repito qué no me sale bien nunca y hace muchos años que no la preparo y tampoco las encuentro en ningún bar a mi gusto.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Especialmente gracias a Nuestro Chef y a su escribiente, por compartir sabiduría gastronómica y por este bonito detalle para eldigitalsur.

Por: Juan Santana.

Ensaladilla Universal Barbuzano para eldigitalsur

Ingredientes:

  • Papas
  • Huevos
  • Aceitunas
  • Atún
  • Mayonesa
  • Pimiento
  • Cebolla

Preparación:

Primeramente ponemos los huevos y las papas cada una en sus respectivos calderos a hervir. Cuando estén listos pelamos los huevos y dejamos las papas enfriar en un plato aparte. A continuación, una vez que esté frío todo cogemos un bol y le echamos las papas escachadas, el atún, la mayonesa y los huevos, las aceitunas, la cebolla y el pimiento bien picados. Seguidamente lo mezclamos todo y dejamos la parte de arriba bien llanita para añadirle una capa de mayonesa por encima y poder hacer la decoración que queramos con los propios ingredientes de la ensaladilla tal y como he hecho yo en mi caso.

Tras ello, la dejamos enfriar en la nevera durante aproximadamente 30 minutos y ¡ya tendríamos lista para comer una ensaladilla bien fresquita al estilo Barbuzano!

A disfrutar y Buen Provecho!!!