Juan Santana | Si el «Cuatro» fuera un Proyecto Político

Si cualquier partido político presentara un Proyecto Político con el nombre «Cuatro» y nos dicen que dos y dos son cuatro, uno de los partidos de la oposición dirá que dos y dos son veintidós, porque no están diciendo dos más dos y además la oposición siempre será la oposición, es decir, que si quienes gobiernan presentan el color blanco, la oposición dirá negro. Pero cómo tenemos más oposiciones con diferentes siglas, saldrá uno de los partidos diciendo que dos y dos no son cuatro ni veintidós, porque para que fuera exactamente cuatro, tendrían que sumar tres más uno, pero luego saldría el tercer partido para dejar claro que cuatro, es la suma de cuatro veces uno. Resumiendo todo esto, quiero decir, que somos unos enredadores por naturaleza. ¿Cuántos partidos políticos tenemos actualmente en Canarias o en toda España? Miles y miles de siglas de todas las formas y colores, para dar y regalar, están paseando por las Provincias de España, con millones de Inteligentes.

Hasta el cuatro de Mayo justamente estarán los expertos políticos en los diferentes programas de televisión, radios y redes sociales hablando a favor y en contra de Ayuso o Pablo Iglesias especialmente, por las Elecciones de Madrid y a saber si Más Madrid nos sorprende a la hora de sumar los votos. No voy a mojarme por quién será el ganador porque todos sabemos que los políticos son unos mentirosos que dirán lo que la mayoría quiere escuchar, aunque cada vez hay menos idiotas que les creen. ¿Recuerdan cuando Pedro Sánchez aseguraba que jamás haría pacto con Pablo Iglesias? Solamente faltó jurarlo por su madre y sin embargo terminaron abrazados con sus pactos y todo por llegar al Poder, pero Pablo Iglesias arrancó sin avisar y ahora toca esperar cómo acabarán las Elecciones y esperamos que no aparezca un confinamiento sorpresa.

Que ganen los que el destino nos dirá, pero sabemos que hasta Errejón puede pactar con Vox, después de lo visto y no visto, porque estamos viviendo la época del «Todos sabemos todo y no nos creemos nada». Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santa.