Juan Santana | ¿Cuántos libros has leído en tu vida?

Millones de personas en el planeta no han leído en su vida ni en bajada y obviamente estamos hablando de leer libros con historias ficticias o reales. Hablo de libros con un mínimo de nivel, porque leyendo aprendemos incluso a hablar.

Las personas deberían leer aunque sean los periódicos y digo esto porque desgraciadamente existen seres humanos que no saben ni siquiera leer, no leen ni los carteles de publicidad que nos encontramos por la orilla de las autopistas. La educación es lo único que nos llevaremos a el otro barrio y si tenemos hijos, serán nuestros libros escritos y con piernas, que dejaremos cómo recuerdo de la historia ancestral.

Todos los que hemos leído libros, nos quedamos enganchados aquellos que más nos llega a el alma y en mi caso personal, tengo unos cuantos títulos. «La casa de los espíritus», me encantó, incluso la película porque la hicieron con todo detalle. «La pasión turca», fue un libro que me encantó y enganchó, pero la película decepcionó porque el final no es el mismo del libro y muchos piensan que fue culpa de la cantante famosa Ana Belén, la protagonista, porque seguramente ella misma fue la que cambiaría el guión. Se rumorea eso, porque ella va de moderna y no les cuento más, por si usted lee el libro y además ve la película. Y los mejores libros que he leído son «El clan del oso cavernario», seis capítulos que me engancharon y no podía ni dormir hasta que termine de leerlos todos. He leído cientos de libros y gracias a él digital sur, he escrito más de mil páginas, algo que agradeceré siempre a la dirección del periódico.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.