Juan Santana | Comida sin fritura de Barbuzano. Ropa Vieja Canaria

Muchos lectores están felices por publicar las comidas sin frituras, porque no engordan y tienen más y mejor sabor que cuando preparamos en el fondo de los calderos dicha fritura con el aceite y demás productos, que sin duda alguna son riquísimos, pero sin fritura engordarán menos, aunque siempre cogeremos algunos kilos más cuando hay sabrosura porque los platos de Barbuzano, diferentes a los de Arguiñano tienen su Arte Gastronómico. Buscando por las redes, leo la Ropa Vieja de muchas formas y la de Arguiñano sorprende cuando la prepara con una cabeza de un cerdo o cochino y un muslo de pollo, ¡Por favor!, será rica, pero prefiero la forma de Barbuzano. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Sin más preámbulo, la forma de preparación para ocho personas, aunque un servidor valga por cinco, es la siguiente. Cogemos medio kilo de carne de pollo y de cerdo troceada y Barbuzano dijo de vaca no de cerdo, me equivoqué, pero también tiene buen sabor y para la próxima la haré con vaca. Pongo agua en un caldero hasta tapar dicha carne y la hiervo con un vaso de vino blanco o tinto y un poco de sal. Una vez bien hervida metemos medio pimiento rojo bien picado, dos cebollas pequeñas o una grande, una cabeza de ajo y tres tomates picados hirviendo el agua casi evaporada,  añadiendo un poco más de agua, para no dejar sin agua obviamente. Después de una media hora a fuego bestia, cogemos dos tarros de garbanzas, los lavamos junto a unas buenas papas cortadas al gusto y las metemos en el caldero durante cinco minutos hirviendo, además de un poco de pimentó rojo y algo de azafrán.

Una vez pasado cinco minutos, tapamos el caldero con uno o dos paños de cocina, para que el calor entremezcle y si es cocina vitro cerámica, la apartan del calor, para que no quede muy seca, aunque usted va mirando con mucho amor de vez en cuando como está quedando y soñando con echarle la cuchara, para comprobar que es un plato nivel diez. Confieso que una vez hervida, recordé que José Luis Barbuzano dijo que también lleva una cuchara sopera de aceite oliva y se la puse al final en los cinco minutos de papas y garbanzas. Espero que usted prepare este plato y goce como gozamos nosotros, para esperar con Mucho Amor, cuál será el próximo plato que nos preparará Barbuzano y aprovecho para darle gracias con Amor de todos los lectores interesados. From Canary Islands with love…

Por: Juan Santana.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Comida sin fritura de Barbuzano. Ropa Vieja Canaria"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*