Juan Santana | Cinco años y Veinte años sin televisión

Recorriendo mundo seguimos encontrando a personas interesantes y ésta vez son Ricardo, antiguo Teniente Alcalde de Tijarafe en La Palma y a Silvio, operario en Puertos de La Palma. Ricardo a pesar de dedicarse a grabar videos con publicidad para músicos y empresas, en su casa no tiene aparato de televisión, desde hace cinco años. Solamente lee periódicos digitales, un poco de Facebook, instagram, lee muchos libros, deporte, comer bien y se acabó.

Es curioso, cómo estuve con él dos horas riéndonos en Tijarafe, con chistes y tonterías, además el único que tomó una copa de vino he sido yo, porque él tampoco bebe. Pero lo curioso, es que justamente en éste periódico, le metí una bronca del copón, porque quedamos hace muchos años para un trabajo y no me cogía el teléfono nunca, hasta cuándo llamé diciendo que era del Cabildo y ahí sí respondió. Sin embargo, estuvimos el jueves Santo, pasándolo súper bien y ni me acordé de ese enfado del pasado, porque ya está más que olvidado. Ahora que está fuera de la política, se le ve hasta más guapo con el guitalele.

Luego está el amigo Silvio, que lleva veinte años prácticamente sin tragar televisión, porque en los días libres, vive en El Callejoncito, una playa escondida por la zona de Garafia en La Palma, junto a sus familiares más queridos y sus perros, calidad de vida física y mental. En éste rincón de La Palma, sólo vienen en Verano, a los que les gusta caminar, pero durante el año, llegan senderistas y algunos incluso, se quedan un par de días a relajarse.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.