Juan Santana | Caldereta de pescado con marisco Barbuzano

Este plato que parece de Alto Precio y Alto Nivel, podría ser a bajo costo si nos acercamos a una tienda de congelados y compramos mariscos. Obviamente no serán frescos pero resuelve un día de gastronomía auténtica con frutos del mar. Y con el permiso del señor Barbuzano, podríamos comprar un sobre de once verduras, que suelen costar 0’90€ y nos hacemos una especie de escaldón canario con gofio, una cebolla roja picada y un poquito de mojo encima y nos daremos un gusto al paladar saludable con sus límites. Lógicamente un buen vino blanco, tampoco vendría mal y si después tenemos oportunidad de echarnos una siesta, ni te cuento.

Sin más preámbulos, vamos a leer la receta de José Luis Barbuzano a ver cómo preparamos está caldereta de pescado con marisco.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias a nuestro Chef Oficial el Señor Don José Luis Barbuzano y a su escribiente, por su fidelidad especialmente con los lectores, que según nos cuentan, Algunos ya están enganchados a sus recetas.

A ver si algún día sorprende a la dirección de éste periódico antes de fin de año con un buen plato especial, cómo regalo de Navidad. Buen provecho!

Por: Juan Santana.

Caldereta de pescado con marisco Barbuzano

Ingredientes: (para 4 personas)

1 cebolla

1 tomate

5 ajos

4 rodajas de pescado(puede ser cherne o cualquier otro pescado)

8 langostinos

½ kg de almejas

1 bogavante

Un vaso de aceite

Un vaso de vino

Un poquito de comino

Una pizca de azafrán

Sal (al gusto)

Un poco de cilantro

Preparación:

Primeramente cogemos una bandeja de barro y le ponemos (todo ya picado) el tomate, el ajo, la cebolla, el cilantro y el aceite, el comino y el azafrán. Seguidamente le añadimos las rodajas de pescado, los langostinos, las almejas y el bogavante (partido y colocado hacia abajo). Finalmente ponemos el vino y la sal, lo metemos todo al horno durante aproximadamente 30 minutos hasta que quede todo bien hecho y ¡ya estaría lista nuestra caldereta de pescado con marisco!

A disfrutar y buen provecho!