Juan Santana | Bladimiro tiene cuatrocientos aparatos de radio

En 1.901 Guillermo, un físico italiano inventó este gran aparato, la radio. Cuántas personas en el planeta escuchamos la radio?. Obviamente en estos tiempos, millones de personas no escuchan la radio, porque con las tecnologías, sobran comunicadores, soñadores periodistas compartiendo información en las redes y muchos incluso creen que están ofreciendo primicias. Es más!!! millones de personas no escuchan radio ni a nadie, no leen y en muchos casos no se escuchan ni a si mismos.

Pero el protagonista de este artículo es Bladimiro, un hombre que muchos piensan que nació en El Fraile, al sur de Tenerife, sin embargo nació en el Puerto de la Cruz, tiene su casa en Guaza, en Arona y por supuesto su Gran Exposición de aparatos de radio y la gran mayoría con más de cincuenta años. Una colección de cuatrocientos aparatos de radios, que está deseando quitárselos de encima si aparece un coleccionista interesado en éste tesoro. En el Centro Cultural de Los Cristianos estuvieron un tiempo para disfrute de los visitantes, pero ahora desea que aparezca un coleccionista y las compre con todo el Amor a las antigüedades.

Bladimiro con el paso de los años, muchos años, logra juntar todos estos aparatos, traídos desde Rusia, Suiza, Polonia y de cientos de lugares diferentes, porque ha sido un canario que gran parte de su vida, viaja sin parar. En Suiza hace más de cuarenta años, monta su taller de reparación de lavadoras, pero el destino inexplicable hace que esté cogido de la mano, con esta colección de aparatos de radio. En medio de Guaza, en plena calle, plantó muchas flores y árboles, «para los pájaros» y si deseas saber exactamente dónde, simplemente tiene que meterse por las calles de Guaza y verá una pequeña selva.

Gracias Bladimiro, por compartir esta gran Exposición casera.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.