Juan Santana | Bizcochón esponjoso de yogur natural y limón estilo Barbuzano

Confieso que pedí al Chef Oficial de eldigitalsur, que nos enseñará a los interesados a preparar un bizcochón, porque hace pocos días, gozamos de una discusión light, entre una hija y un padre, pero por respeto no diré los nombres de dichas personas. Fue entre Jessica Méndez y su padre Agapito, pero no daré más detalles.

Resulta que cada uno hizo su bizcochón y montaron una lucha simpática por los biscochones y cuando el tema calentito es por éste tipo de asuntos, queda confirmado que la Calidad de Vida existe y ojalá la mayoría de los problemas fueran como estos.

La segunda trifulca según un paparazzi secreto, fue en la misma casa de José Luis Barbuzano, el Chef Oficial, porque su hija Isabel la más pequeña, suplicó preparar el bizcochón para el periódico y José Luis escuchaba broncas entre madre, hermana, tío, el perro y hasta el loro, con respecto a la cantidad de huevos, levaduras y demás. Al final, les salió más que un bizcochón, un pudín de chocolate, pero estaba bueno y era muy pequeño.

No tengo ni idea, de cómo preparar un bizcochón, es decir, que vamos a leer exactamente cómo preparar un buen bizcochón, con la receta de nuestro Chef y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Gracias, estimado lector por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias a José Luis Barbuzano y a su escribiente, por compartir su sabiduría gastronómica.

Por: Juan Santana.

Bizcochón esponjoso de yogur natural y limón Barbuzano

Ingredientes:

  • 1 yogur natural (de 125 gr)
  • 3 huevos
  • Harina (3 medidas de yogur)
  • Azúcar (2 medidas de yogur)
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Ralladura de limón

Preparación:

Primeramente se coge un vasito que tengamos en casa y le vaciamos el yogur dentro para poder utilizar el recipiente como medida de las cantidades. Seguidamente precalentamos el horno a 180 grados durante diez minutos (tiempo en el que vamos a elaborar la masa). A continuación en un bol grande añadimos con el recipiente del yogur dos de azúcar y los huevos y los batimos con un batidor de varillas. Cuando quede bien batido añadimos al bol el aceite, el yogur y la ralladura de limón y seguimos batiendo para que la mezcla quede homogénea, sin grumos. Cogemos un colador, lo ponemos justo encima del bol y vamos añadiendo las medidas de levadura y harina mientras seguimos batiendo (a  este proceso se le llama tamizado y permite que estos ingredientes se añadan a la mezcla sin grumos. Además  viene genial también para que todo se mezcle bien). Terminamos de mezclar todo y untamos nuestro molde con un poco de mantequilla para que no se nos quede pegado el bizcochón. Vertemos la masa en el molde, lo colocamos en el horno a una altura media, y lo horneamos a la temperatura que teníamos puesta desde un principio (180º) durante unos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo pinchamos con un palillo o un cuchillo el bizcochón y si sale sin restos pegados es que está listo. Por lo tanto apagaremos el horno y lo sacaremos. Finalmente dejamos reposar unos minutos antes de desamoldar y ¡ya estaría listo nuestro bizcochón esponjoso al estilo Barbuzano!

Este bizcochón es de limón, pero también se pueden hacer de otros sabores al hacer la masa como de chocolate, almendras, nueces, pasas, vainilla…etc.

A disfrutar y Buen Provecho!