Juan Santana | Barbuzano nos enseña a preparar espaguetis sin fritura

Como cada semana, José Luis Barbuzano, que termina en ano, como Arguiñano, nos enseña a preparar platos sin frituras, porque así podemos comer un poco más y no engordamos. Esta vez nos enseña a preparar unos espaguetis a la boloñesa para cuando deseemos hacerlos lógicamente y es un plato muy barato y fácil, que con menos de diez euros, haces un buen caldero para seis u ocho personas, o puedes guardar en el congelador para otro día. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá, especialmente gracias a José Luis, por enseñarnos a comer de otra forma.

Ponemos un poco de agua a hervir, mientras otro poco a parte para batirla con dos tomates naturales, una cebolla pequeña y una cabeza de ajo, más una cuchara sopera de aceite oliva, un cuarto de carne de ternera molida si deseamos carne y el pizco de sal. Cuando el agua esté hirviendo añadimos el batido anterior y una vez vuelva a hervir, metemos el paquete de espaguetis, controlando con Amor hasta que vemos que estén casi hechos, durante unos diez o quince minutos aproximadamente. En caso que sobre mucha agua, porque están hechos, escurrimos el agua y los dejamos fuera del fuego si es una cocina vitro cerámica. Investigando comenta la Organización Internacional de la Pasta, que son muchas las teorías que han elaborado en torno al origen de este alimento y algunos investigadores adjudican el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271.

La primera referencia a la pasta y a la industria de pasta en Italia es una descripción del Reino de Sicilia en tiempos de Roger II en el siglo XII. En la obra geográfica Kitab “El libro de Roger”, el cartógrafo Al-Idrisi describe que en Trabia, a 30 kilómetros de Palermo, hay molinos donde se fabrica pasta hilada y ligeramente redondeada, a la que él llama itrya (en árabe, pasta cortada en tiras finas), y que era exportada a otros mercados del Mediterráneo. La palabra espaguetis se utilizó por primera vez en el poema Li maccheroni di Napoli (Antonio Viviani, 1824) y era un diminutivo de spago que en italiano significa “Cordón”.​ Los espaguetis se servían al principio sólo con aceite de oliva, queso y pimienta y a partir del siglo XVIII se consolida el consumo de pasta con salsa de tomate. Si hacen espaguetis, ¡Buen Provecho!.

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Barbuzano nos enseña a preparar espaguetis sin fritura"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*