“Arroz negro Barbuzano?”. La única vez que he comido arroz negro fue con un amigo murciano y además supe por primera vez, que podíamos añadir Ali Oli a las paellas. Por lo visto es costumbre valenciana y murciana añadir un poquito de Ali Oli a los arroces y tiene su encanto.
Los cocineros son diferentes maestros y algunos están a favor de poner aceitunas y otros tienen claro que no lleva aceitunas, pero los platos son cómo las canciones, podemos añadir las notas que queramos a una canción y mientras suene bien, bienvenidas sean las nuevas notas musicales. Digo esto de las aceitunas, porque me gocé una charla de cocineros y entre ellos estaba Barbuzano que defendía a las aceitunas en las paellas (imagino que tendrá aceitunas) y además supe que el color negro es con la tinta del calamar. Hasta aquí tengo la receta del arroz negro y sin más preámbulos, vamos a leer la receta de José Luis Barbuzano, que seguramente nos sorprenderá.
Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias al Chef Oficial de eldigitalsur y a su escribiente.
Por: Juan Santana.
Arroz Negro Barbuzano
Ingredientes: (para 6 personas)
- Dos ajos
- Un tomate
- Medio kilo de arroz
- 500 g de langostinos
- 500 g de mejillones
- Unas poquitas de aceitunas
- Aceite de oliva
- Tinta de calamar
- Una cebolla
- Sal (al gusto)
- Un poco de pimienta negra
- 500 g de pescado en taquitos
- Un poco de comino
- Un chorro de limón
- Tinta de calamar
Preparación:
Primeramente se pone en la paellera picada la cebolla, el tomate, los ajos y un chorro de aceite, pimienta negra y sal. Seguidamente le añadimos los taquitos de pescado y lo sofreímos todo un poco. Tras ello se le pone el arroz y agua. Preferiblemente por cada vaso de arroz que añadimos echamos dos de agua. Se añade la tinta de calamar junto con los langostinos y los mejillones. Y por último las aceitunas. Finalmente lo dejamos todo a hervir a fuego lento hasta que se consuma el agua y cuando se haya consumido se tapa con papel platina durante aproximadamente diez minutos para que repose. ¡Y ya estaría listo nuestro arroz negro!
A disfrutar y Buen Provecho!