Juan Santana | Al Jefe de Puerto de Los Cristianos. Arona. Tenerife

Estimado Jefe de Puertos, nos conocemos personalmente y por respeto no escribo tu nombre, porque tampoco deseas que publiquemos tu rostro y deseo comunicarte para cuando puedas, que organices los trámites burocráticos correspondientes para hacer una rampa a las sillas de ruedas, por la zona dónde está la barrera que está más cerca de tu casa, para no seguir viendo estas imágenes que cuelga nuestro gran amigo de muchos el Señor Ángel Hernández en las redes sociales con más de 10.000 visitas y nos toca la sensibilidad. Creo que han vallado todo el Puerto de Los Cristianos y es un tema imposible de llegar a un buen acuerdo, porque unos tienen buenas razones para quitarlas, pero ya en la anterior publicación explicaste que son órdenes de arriba, aunque es absurdo que estén quitando las vallas de Ceuta y Melilla, pero están instalándolas aquí dónde no hay problemas tan graves.

Cuando venimos de la Farmacia hacia el Puerto, podrían subir por la rampa que está al principio de dónde venden pescado, pero al revés no lo tenemos tan claro, sin embargo, deberían o instalar buenos carteles o simplemente dejar un espacio bien visible para dichas sillas de ruedas. En su día, el Jefe de Policía informa que tienen rampa, pero si suben a la acera que está frente a los vendedores de frutos del mar, nos encontramos a los clientes consumidores hasta dónde está el chiringuito y es una incomodidad para todos, no podemos esconder la realidad. Leo y copio que cada vez es más importante la eliminación de Barreras Arquitectónicas para favorecer la Accesibilidad a Minusválidos o Personas con algún tipo de Minusvalía pero también facilitar los accesos a todas las personas en una población cada vez más envejecida. Un factor importante en la accesibilidad a cualquier local o edifico son las Rampas para la Accesibilidad Minusválidos, estas facilitan a todo el mundo el acceso sin peligro de tropiezos o caídas.

Para poder conseguir esto en muchos casos es necesario que se instalen Rampas de Acceso con itinerarios accesibles o puertas abiertas accesibles y que dichas Rampas deben de cumplir con una serie de características que son exigidas por la normativa del Código Técnico de la Edificación en su documento DB SUA Apartado 4.3., aunque para la zona del Puerto de Los Cristianos, tampoco hace falta tanta parafernaria, solo poner un poco de corazón y situarse en el lugar de los afectados. Estimado lector, gracias por compartir un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

3 Commentarios en "Juan Santana | Al Jefe de Puerto de Los Cristianos. Arona. Tenerife"

  1. Angel Antonio Hernandez Rodriguez | febrero 1, 2020 at 6:06 pm | Responder

    Estimada Juan Santana, gran articulo donde se demuestra tu gran sensibilidad con este problema que llevamos padeciendo en el pueblo mucho tiempo, todo es por culpa de estos señores de Puertos de Tenerife, que durante estos últimos treinta años no han invertido nada en mejorar las instalaciones portuarias y sin embargo sus ingresos se han multiplicado…..Desde que han nombrado a este personaje Jefe de Operaciones, aquí solo se vive una gran persecución y abandono de los profesionales de la pesca, así como una vulneración de los derechos de los usuarios y visitantes. Es una verguenza ver como esta todo deteriorado y como no se arregla nada y por el otro lado se gastan un dineral, que por cierto, nadie dice cuanto dinero público a costado todas estas rejas y puertas, que en convertido las instalaciones en una verdadera prisión trampa. Ahh y por cierto es una solemne mentira eso de que se pusieron porque lo ordeno la Comunidad Europea por medidas de seguridad, esta es una de las muchas falsedades de los gestores de puertos, esto solo se puede ver en los puertos de esta Provincia.

  2. Tercermundista comomesta todo eso…. que echen un vistazo a los muelles de los diferentes pueblos en Mallorca o Alicante, y vean que son sitios agradables para pasear comer, etc…. lo dicho… tercermundistas

    Sigan así

  3. Very shortly this site will be famous amid all blogging viewers,
    due to it’s good articles

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*