Juan Santana | Hace 40 años trajo a Santa Isabel desde Barcelona, hasta El Fraile. Arona

El amigo José Gardi o Fefe Gardi, nace en el sur de Tenerife y tiene un camino recorrido, cargado de amores y desamores, como muchas personas en el planeta. Tenemos la suerte de conocernos y compartir momentos inolvidables, como aquel año que nos encontramos en Las Palmas para el certamen de OT, Operación Triunfo en el Teatro Alfredo Kraus y él delante de mí, pero cuando le dicen que cantara algo, cantó unos segundos y lo mandan a callar. Entonces tomo la decisión de arrancar del lugar, porque no encontré feeling. Otra anécdota de José Gardi, es que lleva toda la vida cantando para matar la rabia, como cualquier animal enjaulado y tiene sus trabajos realizados con todo el cariño del mundo, además conozco a sus hijos y más. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, porque el tiempo pasa y jamás volverá.

Cuando entras en su casa, tiene un taller y todo orgulloso muestra sus maquetas de Iglesias, el Centro Cultural de Los Cristianos, el Ayuntamiento de San Miguel y muchos más. Un trabajo de Puro y Duro Arte, recalcando que una obra como la maqueta del Ayuntamiento de San Miguel por ejemplo, lleva un mes de curro, a una media de seis horas diarias y es muy fácil decirlo o escribirlo. Tengo su permiso para compartir, que hay una señora mayor por El Fraile dedicada a vigilar casas que estén vacías durante algunas semanas o más, le meten silicona en la cerradura con un palillo y si en unos días más, no llega nadie, con todas sus pelotas, entran, cambian los muebles y alquilan, como el último caso de la pobre pareja que llega de Cuba y alquila por 600 € hasta que Gardi, llega y tuvo que advertirles que se fueran a las buenas.

Igual que la pareja de argentinos que alquiló una de sus casas, que tienen un negocio en Las Galletas y resulta que tenían la enfermedad de Sindrome de Diógenes y tuvo que luchar a muerte, para lograr echarlos. Pero una de sus grandes tristezas, fue cuando fue a la Iglesia de El Fraile, por el 40 Aniversario de Santa Isabel, que él mismo trajo la figura desde Barcelona y el párroco Alexis, no soltó ni una frase de cariño a este hombre, que es muy sensible, pero seguramente fue que se le escapó a Alexis el hecho de no decir nada, que Dios le perdone aunque no hace falta. No obstante, Gardi cantará en las Fiestas de El Fraile, el Ave María, algo que Desea hacerlo con Todo su Corazón y sin ánimos de lucro, porque con el Amor, no puede nada ni nadie. Ojalá hubieran muchos como Gardi, siempre con la cabeza levantada pase lo que pase, caiga quién caiga.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Hace 40 años trajo a Santa Isabel desde Barcelona, hasta El Fraile. Arona"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*