Juan Santana | El 30 de Julio, Pleno en Santa Lucía

La cuestión es qué cuando tenemos el corazón en todo el planeta, especialmente dónde están tus raíces, tal vez nuestras vidas sean más intensas, más emocionante y llevadera, porque la mente está ocupada y si es positivamente mucho mejor.

Los vecinos de Santa Lucía en el sur de Gran Canaria tienen la gran suerte de tener un Alcalde y concejales qué pasean por los diferentes pueblos y barrios de dicho Municipio, es decir, qué dichos vecinos tienen la posibilidad de poder hablar con ellos mirándose a los ojos, porque les aseguro qué no muerden. Obviamente están los simplones dedicados a compartir en las redes comentarios degradantes, qué está muy bien por aquello del respeto a la libertad de expresión, pero deberían primeramente hablar con ellos y si no cumplen, pasarían al Plan B. En mi caso personal, les comento que algunos vecinos del sur canarion, estamos en el Plan A, porque hemos hablado personalmente con el Alcalde Santiago Rodríguez, qué es psicólogo, pero por encima de todo es persona y con José Moreno, Concejal de Limpieza, por «El tema de la limpieza», qué no es tan grave en Pozo Izquierdo, pero deseamos carteles informativos con palabras de Buen Rollo, sin amenazas de sanciones a los guarros, aunque lógicamente si trincan algún jediondo, se les multa.

Personalmente el Concejal de Limpieza, Alcalde y más concejales fueron por casa de mi madre hablar conmigo y pidieron frases para dichos carteles. Hablando con Profesionales de la Educación y otros jóvenes por la zona, aprobamos por mayoría esta frase o mensaje sencillo, «CUIDA TU ENTORNO» y debajo en letras más pequeñas, El Municipio es de todos. Ojalá el Concejal de Limpieza en Arona en Tenerife, paseara por los diferentes pueblos y barrios, aunque sea una vez por semana, especialmente por los más necesitados cómo El Fraile.

Estimados vecinos de Santa Lucía, están a tiempo para encontrarse personalmente con Santiago Rodríguez o José Moreno, por la zona de Pozo Izquierdo, dónde cada tarde, están visualizando el muelle, qué creo se inaugura el 29 de julio, un día antes del pleno, un pleno dónde esperamos que entre muchos asuntos, aprueben los carteles y que los instalen rápidos porque el verano ya se nos va.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.