J. Santana | El mendigo tira el bocadillo de pata regalado al parterre

El 19 de Febrero a las 12 de al medio día suelen sentarse personas a pedir dinero en el suelo y a dichas personas llaman “Mendigos”. Por respeto a su persona no tomamos la foto a su rostro aunque rostro les sobra, alguno tiene un teléfono móvil de alta calidad y observamos como algunas personas están dándole bastante dinero, y nos alegramos obviamente,  estar sin dinero es muy jodido. En este momento pasa por la zona Alfredo, Policía Local de Arona Amigo de Muchos, Envidiado por Otros Muchos, es Amigo Mío y Punto Pelota. Estuvo charlando un rato con quiénes estábamos por la zona y comenta que es algo habitual, algo normal y es muy complicado este problema. Confesó que en Arona no hay Policías Locales suficientes, solamente una Patrulla de la Guardia Civil al día y pocos  Policías Nacionales.

Alfredo confiesa que las Estadísticas Confirman que en Arona, hay más Delitos al día, que la suma de los delitos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Un día llamaron a Asuntos Sociales y la persona que estaba al teléfono respondió, ¿Y qué hacemos? Alfredo comparte la historia de Klau un mendigo alemán famoso por la zona que falleció en la Plaza la Pescadora y un día decidió llevarlo a la misma puerta del Juzgado con unos compañeros, tenía lombrices saliendo por sus carnes de sus piernas. Alfredo enseñó la foto a la Juez, le dice que está fuera en la puerta del Juzgado y lo envían a Hospiten, pero por falta de documentación no hacen nada y lo dejaron por la zona de Las Verónicas. En este lugar recibió algunas puñaladas, pero sigue vivo y por la zona del Puerto de Los Cristianos, hasta que murió durmiendo en un banco.

Investigaron a fondo la Vida de Klaun y había sido Campeón de Artes Marciales en el año 1.974 y el destino lleva al pobre hombre hasta Tenerife para morir como un perro callejero. Algunas veces los mendigos se sientan en la misma puerta de la ferretería situada anexa a la gasolinera de Los Cristianos y lógicamente es una Mala Imagen. Alfredo pregunta como muchos vecinos, ¿Qué podemos hacer con todas estas pobres personas que la Vida les llevó a estar de esta forma?. Algo habrá que hacer y todavía estamos a tiempo, porque si seguimos sumando, pasará como el Centro Comercial de Los Tarajales que han prometido que en Enero de 2.020 estaría solucionado, pasará como los Centro de Acogidas que están a tope y muchos problemas más. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.

 

Se el primero en comentar en "J. Santana | El mendigo tira el bocadillo de pata regalado al parterre"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*