TLP Tenerife informa sobre violencia de género a través de dos puntos violeta

El Recinto Ferial de Tenerife cuenta con dos estand para sensibilizar a los asistentes al evento tecnológico.

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, cuenta con dos puntos violeta para informar y sensibilizar a los asistentes sobre las actitudes y violencia machista. La iniciativa se realiza dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV) que desarrolla el Cabildo. TLP Tenerife 2019 está impulsado por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de Cabildo, y está organizado por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7.

La consejera de Igualdad del Cabildo, Raquel Gutiérrez, visitó recientemente el punto violeta junto al director de la TLP Tenerife Summer 2019, Marce Concepción, y técnicos del Cabildo. Los puntos violeta dispone de dos profesionales, un agente de Igualdad y un promotor de Igualdad, así como voluntarios violeta de la TLP Tenerife, que están formados específicamente en esta materia. La iniciativa se hace en colaboración con las entidades organizadoras de dichos eventos, las fuerzas de seguridad y el personal de seguridad para garantizar espacios libres de violencia.

Los puntos violetas son espacios que se habilitan con la finalidad de sensibilizar y prevenir las actitudes y agresiones machistas de la población. De igual manera, se informa a las personas sobre cómo se debe actuar en caso de que presencien algún acto machista y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión y se les asesora sobre los recursos de los que disponen. El personal de los puntos violetas proporcionará a los visitantes del evento información y orientación sobre violencia de género, su diferencia con la violencia doméstica, los tipos de violencia de género que existen -física, psicológica, sexual y económica-, los ámbitos en los que se produce, las fases y el proceso, las consecuencias o los mitos que la envuelven.

TLP Tenerife es una iniciativa impulsada por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, y está organizada por la asociación sociocultural de fomento del buen uso de la tecnología Innova7. El evento es posible gracias al apoyo de MEDI y FDCAN y los patrocinadores Movistar, Tenerife 100 % Vida, Work&Play, Why Tenerife?, YoSoyTenerife, Tenerife Film Commision, Fundación Cepsa, QiCanarias.com, Globalan, Aruba, IBM, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fuentealta, RedBull, ITER, CanaLink e it3. Asimismo, cuanta con la colaboración de Multicines Tenerife, Sonopluss y Google Developer Groups Spai.

 

4 Commentarios en "TLP Tenerife informa sobre violencia de género a través de dos puntos violeta"

  1. I simply want to mention I am very new to weblog and seriously loved this web site. Probably I’m going to bookmark your blog . You surely come with wonderful article content. Cheers for revealing your web-site.

  2. Howdy! This blog post couldn’t be written any better! Reading through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I most certainly will forward this article to him. Fairly certain he’s going to have a good read. Thank you for sharing!

  3. After going over a few of the blog posts on your web site, I seriously like your way of writing a blog. I book marked it to my bookmark site list and will be checking back in the near future. Take a look at my web site as well and tell me your opinion.

  4. Hello there, You have done a fantastic job. I’ll certainly digg it and personally recommend to my friends. I am sure they’ll be benefited from this web site.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*