TLP Tenerife 2019 acelera los proyectos tecnológicos a través de Why Tenerife

Entre seis y ocho startups participarán en la Bbosster Week que se desarrolla en el Recinto Ferial del 15 al 21 de julio.

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país que tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial, acogerá una semana de aceleración de proyectos tecnológicos llamada Bbooster Week a través de Why Tenerife?, la marca de promoción económica en la que participan el Cabildo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Franca de Tenerife y la Zona Especial Canaria (ZEC). El evento está impulsado por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de Cabildo, y está organizado por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7.

Durante la Bbooster Week se seleccionarán entre seis y ocho startups tecnológicas en fase de crecimiento —que se encuentren facturando más de 100.000 euros anuales— con el objetivo de conectar con inversores y realizar un proceso de networking con las entidades de desarrollo económico del ecosistema local. También se invitará a inversores profesionales de la Península y del extranjero y se organizará una charla informativa para empresarios de Tenerife interesados en la inversión en empresas tecnológicas.

Esta actividad, realizada con el apoyo de Sodecan y de INtech Tenerife, tiene como objetivo la promoción de las ventajas fiscales, económicas, de infraestructuras y de servicios para que se establezcan proyectos interesantes para la Isla con la finalidad de crear riqueza y contribuir a la reducción del desempleo.

TLP Tenerife es el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país y se celebra desde hace 14 años en Tenerife. Consta de cuatro zonas: Lan Party, una lan con 20 gigas de conexión y 2.000 plazas cuyas entradas se agotan en minutos en cada edición; TLP Esports, donde se celebran importantes torneos nacionales e internacionales; TLP Summer-Con, donde se reúne el ocio y las nuevas tendencias con estrellas del cómic, manga, series; y en la que se celebran concursos de Cosplay y K-Pop, entre otras actividades; y TLP Innova, que reúne formación al más alto nivel en el área de la tecnología, la animación 2D y 3D y los entornos digitales con la colaboración de entidades como IBM o Google. Precisamente en el marco de TLP Innova, la marca Tenerife Work&Play organizará una mesa redonda bajo el título ¿Qué se necesita en un destino para atraer trabajadores remotos?, que tendrá lugar el día 18 de julio de 13 a 15 horas.

TLP Tenerife es una iniciativa impulsada por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, y está organizada por la asociación sociocultural de fomento del buen uso de la tecnología Innova7. El evento es posible gracias al apoyo de MEDI y FDCAN y los patrocinadores Movistar, Tenerife 100 % Vida, Work&Play, Why Tenerife?, YoSoyTenerife, Tenerife Film Commision, Fundación Cepsa, QiCanarias.com, Globalan, Aruba, IBM, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fuentealta, RedBull, ITER, CanaLink e it3. Asimismo, cuanta con la colaboración de Multicines Tenerife, Sonopluss y Google Developer Groups Spai.

 

1 Commentario en "TLP Tenerife 2019 acelera los proyectos tecnológicos a través de Why Tenerife"

  1. I simply want to tell you that I’m all new to weblog and seriously savored you’re page. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You absolutely come with fantastic writings. With thanks for revealing your web site.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*