España busca reencontrarse con su estilo de juego

Muchos son los combinados nacionales de fútbol que tienen que reinventarse después de una época gloriosa. El tiempo pasa para todo el mundo, y aunque hay ciertos futbolistas que parecen inmortales, llega un momento en el que deben dejar paso a las nuevas generaciones.

La selección española vivió una época dorada en la que parecía imbatible enlazando tres títulos consecutivos, lo que hizo que los combinados tanto de Luis Aragonés como posteriormente de Vicente del Bosque se reservaran un hueco merecido en la historia del deporte rey. Conjugar generaciones con futbolistas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Fernando Torres o David Villa entre otros, se dan muy pocas veces a lo largo de estas competiciones, y ese es el momento que debe aprovechar cada país para poder conseguir cotas muy grandes, como hizo La Roja en aquellos momentos.

Los recuerdos son muy bonitos, pero no se puede vivir eternamente de ellos, más si cabe en un deporte sin memoria como es el fútbol. Aquella época ya pasó, y es hora de que los aficionados españoles pasen página y se vuelvan a ilusionar con una nueva selección que de momento da una de cal y otra de arena desde que Robert Moreno se pusiera al mando de la nave rojiza.

Con la clasificación para la próxima Eurocopa 2020 prácticamente en el bolsillo, es hora de que España encuentre un once tipo y un juego acorde a la idea del técnico, para poder llegar a la cita del próximo verano con plenas garantías de poder realizar un buen papel. Serán múltiples las sedes que acojan esta fase final de la competición por excelencia a nivel de combinados nacionales del balompié del viejo continente. España no parte como una de las favoritas a la victoria final, según las cuotas ofrecidas por Betway. En la terna de máximos candidatos al título según los analistas de Betway se encuentran selecciones consolidadas como Francia o Inglaterra, que llegarán a esta cita con planteles que se conocen a la perfección y después de haber realizado un brillante Mundial hace dos temporadas, que en el caso galo les llevó a conseguir su segunda estrella.

La escuadra de Robert Moreno debe intentar aunar juventud con experiencia, para poder planear de nuevo el ascenso a los cielos. En este cambio de ciclo serán vitales que pesos pesados del vestuario como serio Ramos o Sergio Busquets sirvan de cicerones en la adaptación de jugadores que lleguen a esta convocatoria definitiva por primera vez para afrontar una competición de quilates como es una Eurocopa.

Un país estará detrás de los 23 elegidos en cada partido. Con el recuerdo en la memoria de la gloria, intentarán sumarse al carro de este nuevo equipo, el cual buscará realizar un buen papel e ir avanzando en el campeonato. Llegado el momento y la fase clave de la competición el conjunto de Robert Fernández tendrá argumentos sobrados sobre el terreno de juego para poder optar a su cuarta Eurocopa.

 

Se el primero en comentar en "España busca reencontrarse con su estilo de juego"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*