Colaborador Corresponsal de Senegal Chano Reverón, desde Senegal

Por Juan Santana.

Chano entra en la casa como si fuera su casa y entra en la cocina como si fuera su cocina. Comienza hacer la paella con Daniele de pinche y al final el resultado es evidente, una pasada de perfecta. Chano Reverón con sus propias palabras, comenta, “Solo decirles que cuando me fui casi empiezo a llorar de tantos” merci Luciano”. Me emocioné tanto que tuve que irme con la excusa de comprar cigarros, si no me hubiera emocionado y como es normal en mi comenzar a llorar. Experiencia inolvidable de humanidad y el puro que fumo, es invitado por Henry. Lección para la Humanidad”. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Chano comenta sus fotos enviadas. “Este Señor es el fundador de la Organización Diáspora Wilaya (foto adjunta de la izquierda). Promueve la no violencia y el pensamiento humanista musulmán. Es contemporáneo con Ghandy, no me extraña que no se conocieran. He visto fotos antiguas de él y no hay personalidad de los entre 1940 y 1960 que no tenga una foto con él. Ayer estuve comiendo con tres de sus hijos en su casa. Serigne Dane, Serigne Assane y Serigne Khadin. Tres bellas personas. Todos son descendientes directos de Serigne Touba, el creador del pensamiento mouride de la no violencia. Serigne Touba es anterior a Ghandy y defendió los ideales del pueblo senegalés con la no violencia. Lo encarcelaron en tres países distintos fuera de Senegal y todavía así los franceses no pudieron hacerlo callar. Un revolucionario que usó como arma el diálogo y la no violencia. Un ejemplo para el resto del mundo. Por eso es adorado en Senegal y muchos países africanos como un Profeta de Alah.  Se llama Amadou Bamba Mbacke. Es nieto de Serigne Touba. Serigne Touba es como un Dios en Senegal”.

Gracias Chano, por tus palabras y estoy seguro que llegarán a muchas personas, especialmente a los amigos senegaleses identificados que viven en Canarias, dónde muchos están compartiendo nuestras formas de vida. En Senegal trabajan y viven muchos españoles, canarios que han montado sus empresas y por lo visto, tiene que ser positiva la forma de vida, cuando arrancan, parece que no desean volver. La vida es un camino hacia la mú…..sica, no hacia la muerte, porque por nuestras venas circula sangre de millones de ancestros y nuestras actitudes son la mezcla de todas las civilizaciones. Así pienso y así escribo, aunque no tenga razón. Aquí lo dejo….

 

Se el primero en comentar en "Colaborador Corresponsal de Senegal Chano Reverón, desde Senegal"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*