Cerca del 80% de los españoles está a favor de la eutanasia

Más del 70% de los encuestados considera que “haría lo mismo” que Ángel Hernández.

Un estudio liderado por Toluna muestra que el 93% de los encuestados cree que hace falta una regulación legal de la eutanasia.

El reciente caso de Ángel Hernández, detenido hace unos días y puesto en libertad con cargos por asistir al suicidio de su mujer enferma de ELA, ha generado un intenso debate social sobre un tema tan delicado como la eutanasia.

Para conocer de inmediato y de forma ágil la opinión de los españoles sobre el asunto, Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio sobre el caso, con resultados reveladores.

Más del 70% de los encuestados conocían perfectamente el caso de Ángel Hernández y su mujer, lo que da muestra de su trascendencia mediática y socia Consultados en términos generales sobre la eutanasia, el 80% de las personas está a favor (“totalmente de acuerdo” o “de acuerdo”). Lo cual es bastante coherente con la respuesta obtenida al tratar de ponerse en el caso de esta pareja. Un 71% de los españoles han manifestado que “yo haría lo mismo”. Aún así, existe un 20% de personas a las que el caso les parece moralmente complejo, y muestran que “no soy capaz de tener una opinión”.

Llevados a la situación de vivir un caso así en su propio ámbito, la mitad de los encuestados declaran que, si se diera un caso similar con un familiar, estarían sin duda dispuestos a asistirle al suicidio (51%). En esta pregunta se muestra la complejidad del debate, puesto que un 38% de los encuestados manifiestan que “no saben” si se atreverían a ello con un familiar.

Algo superior es incluso la respuesta cuando la propia persona fuera el protagonista de la situación, de forma que el 57% declara que estaría dispuesto a que, en un caso extremo, un familiar suyo tomase la decisión de asistirle a morir.

En cualquier caso, un abrumador 93% manifiesta que es necesaria una regulación de la eutanasia, y la mayoría aboga por un testamento vital obligatorio (47%) como posible solución.

Apenas un 4% cree que el suicidio asistido en este tipo de situaciones debería continuar siendo delito.

En cuanto a las situaciones que deberían incluirse en esta regulación, un 65% considera la principal una enfermedad terminal, y sólo un 28% el caso de una enfermedad que conlleve una vida dependiente.

Estas son las conclusiones que, gracias a la plataforma online Toluna QuickSurveys se han podido obtener en tiempo real, en menos de una hora, sobre un tema de actualidad. La herramienta Toluna QuickSurveys permite generar análisis y estudios sociales, de consumo y opinión en apenas horas, gracias a una comunidad de más de 330.000 miembros en España.

Nota metodológica.

El estudio se ha realizado bajo la metodología CAWI, a una muestra de 300 personas de toda España mayores de 18 años

Acerca de Toluna.

Toluna es la compañía líder en investigación online de mercado, gracias a la combinación de una plataforma tecnológica propia, una amplia experiencia en insights de consumo, y una comunidad de más de 21 millones de miembros en 68 países.

Su misión es proporcionar a los profesionales del marketing información de valor en tiempo real sobre consumidores para empresas de cualquier tamaño y sector, mediante una plataforma digital con diseños de encuestas automatizados, informes en tiempo real, analíticas y paneles de fácil lectura.

Creada en el año 2000, cuenta con más de 1.000 empleados y más de 24 oficinas por todo el mundo, colaborando con institutos líder en investigación de mercado, agencias de comunicación y empresas a nivel global. En España, Toluna abrió oficinas en 2011 y ya cuenta con 330.000 influencers en su comunidad.

7 Commentarios en "Cerca del 80% de los españoles está a favor de la eutanasia"

  1. And this is an funding threat value taking.

  2. In fact no matter if someone doesn’t know afterward its up
    to other visitors that they will help, so here it takes place.

  3. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice,
    keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back
    in the future. Cheers

  4. I’m really loving the theme/design of your web site.
    Do you ever run into any internet browser compatibility issues?
    A number of my blog visitors have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great
    in Opera. Do you have any tips to help fix this issue?

  5. Genuinely no matter if someone doesn’t understand after that its up to other people that they will assist, so here it occurs.

  6. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this
    write-up plus the rest of the site is really good.

  7. Every weekend i used to pay a quick visit this
    site, for the reason that i want enjoyment, since this this site conations in fact nice funny stuff too.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*