Los trabajadores municipales de Arafo recuperan las horas extras

Ayuntamiento de Arafo.

La mejoría de la hacienda municipal permite afrontar estos pagos, los que fueron suspendidos por la deuda contraída en su momento por el Ayuntamiento. El alcalde, José Juan Lemes, afirma que distintos indicadores económicos “avalan” que las cuentas públicas “van recobrando la normalidad”.

La mejoría económica de las arcas municipales del Ayuntamiento de Arafo ha favorecido que los trabajadores de dicha Administración recuperen las horas extras, medida que se dio cuenta en el transcurso de la última sesión plenaria.

“Debido a la situación en la que se encontraba la hacienda municipal tuvimos que adoptar una serie de iniciativas muy restrictivas con el objetivo de ahorrar en todo lo que fuera posible para evitar la intervención del consistorio por parte del Estado”, señala el alcalde, José Juan Lemes, quien recuerda que “la deuda que nos encontramos cuando accedimos al gobierno local era enorme”.

“Una vez que se ha constatado que los indicadores económicos van recobrando la normalidad, gracias al esfuerzo e implicación no solo del gobierno que presido sino también de los empleados del consistorio y que se avalan con informes del Ministerio de Hacienda, hemos decidido reactivar las horas extras”, manifiesta el mandatario.

“Con esta medida conseguimos reforzar a nuestro municipio en todos los aspectos, tanto en seguridad como para resolver aquellos asuntos que no puedan esperar o sean urgentes”, comenta el alcalde arafero.

No obstante, Lemes aclara que “la mejoría económica lograda no se traducirá en ningún despilfarro, sino que seguiremos con el control del gasto e invirtiendo el dinero público para la mejora de nuestro municipio y en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. dryer vent cover
  2. Free UK Chat

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*