Comienzan las fiestas en el barrio de El Carmen de Arafo

Comidas del Mundo, la gala infantil de Miss y Míster Verano, Mi Barrio Canta y “Volcaneros del Año” se incluyen en una amplia variedad de actividades para todos los sectores de población.

El barrio de El Carmen ha comenzado los festejos en honor a su patrona, Nuestra Señora del Carmen y cuyos actos, organizados por la Asociación Mi Barrio el Carmen Se Mueve y con la colaboración del Ayuntamiento de Arafo, se prolongarán hasta el 16 de este mes.

En este sentido, el próximo sábado la plaza acogerá Comidas del Mundo, a partir de las 11:00 horas; mientras que el domingo, desde las 10:00 horas, se llevará a cabo una exposición de coches. El lunes será el momento para un taller infantil de manualidades, a las 18:00 horas.

La gala infantil de Miss y Míster Verano El Carmen 2019, aspirantes que fueron recibidos recientemente por el alcalde arafero, Juan Ramón Martín, en el Salón de Plenos y acompañado por concejales de dicha Corporación local y por integrantes del colectivo organizador, se ha programado para el 11 de julio. De hecho, el espectáculo comenzará a las 21:00 horas y contará con las actuaciones del Ballet de Loli Pérez y Batuka Black City Miss, así como artistas invitados.

El 12 de julio habrá teatro infantil, a las 18:00 horas, y la primera de las verbenas con la Orquesta Revelación, desde las 23:00 horas. Al día siguiente, el Concurso Mi Barrio Canta empezará a las 19:30 horas y durante el mismo los asistentes disfrutarán de ballet, desfile de modas y de las actuaciones de Daniel Fumero, Aitana Martín y Aixa Albertos. Ya por la noche, a las 23:00 horas, comenzará una nueva verbena con Latin Sound y Swing Latino.

Castillos acuáticos, fiesta de la espuma y una exhibición de lucha a cargo de la Escuela Municipal de Arafo se han programado para las 11:00 horas del 14 de julio; mientras que a las 20:00 horas comenzará “Volcaneros del Año”, que este año rinde homenaje a Víctor Álvarez Torres, Manuel Sánchez Fariña, Felipe Neri Gil Marrero y la Potroca de Arafo, evento que contará con la actuación de grupo Atimaguara.

El 16, Día Grande de los festejos

El Día Grande de las Fiestas será el 16 de julio con la celebración de la Santa Misa, a las 20:15 horas; para luego continuar con la procesión de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen a la parroquia matriz de San Juan Degollado, acompañada por los vecinos, autoridades y la Asociación Artístico Musical La Candelaria.

En este sentido, Arnaldo Flores, miembro de Mi barrio El Carmen se Mueve, destaca la “ilusión” del residente en “colaborar” con los festejos, que este año estrena dos estandartes alusivos a la celebración. Además, 18 arcos tradicionales engalanan el núcleo, así como un escenario con temática marina.

Por su parte, el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, y el concejal de Fiestas, Víctor Mesa, resaltan que “los festejos de El Carmen cuentan, un año más, con una oferta variada para atender a los distintos sectores de población que tiene este núcleo”. Tal es así se han programado galas, exhibiciones, talleres y bailes “que harán disfrutar no solo a los vecinos y vecinas de este barrio, sino también a todas aquellas personas que tanto de dentro o fuera de nuestro municipio quieran asistir a estas fiestas”.

 

Se el primero en comentar en "Comienzan las fiestas en el barrio de El Carmen de Arafo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*