Arafo | El Carmen Se Mueve solicita la creación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana

La Asociacion Pro Social Mi Barrio El Carmen de Arafo solicita al gobierno municipal que ponga en marcha el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, aprobado el 5 de Octubre de 2017 en el pleno municipal,  para que los vecinos/as se impliquen en la toma de decisiones a raíz de esta nueva situación que se plantea a la hora de gestionar lo púbico, y en este caso en el ámbito local. Desde nuestra asociación entendemos que desde la colectividad vecinal se compartirían las decisiones en un futuro donde la reactivación económica, la imaginación y la creatividad tienen que ser pieza fundamental para construir una sociedad donde nadie se quede sin cubrir sus necesidades más elementales, así como ejecutar sus derechos sociales. Marcando la transversalidad de la participación ciudadana en las decisiones locales.

Sector primario: Entendemos que se debe hacer una puesta decidida por apostar por el sector primario y en la agricultura dar un salto de apoyo con negociaciones con los propietarios de terrenos en desuso para que formen parte de un banco de tierras para ser gesionadas familias interesadas, asi como la negociación en los precios del agua.generar sinergias entre los productores locales y los comercios para generar redes de abastecimiento Km0.

Comedor escolar: Trabajar en la iniciativa de un comedor escolar sostenible fomentando la producción,  el consumo local y promoviendo la cultura de una alimentación responsable desde un punto de vista social y ambiental, a partir de edades tempranas, ya implantado en colegios de canarias con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Apostar por PFAE,  entendemos que urge agilizar la tramitación de los Planes de Formación con Alternacia en el Empleo, que la burocracia este lista para cuando se pueda autorizar el comienzo de las clases a los usuarios se produzca de manera inmediata como un recurso inmediato para la insersión.

Convenio colaboración con Asociación de Empresario del Polígono. Que se elabore un convenio de colaboración con esta entidad para conocer sus demandas laborales y que desde el consistorio se facilite la formación adecuada a la demanda de los empresarios a través de la AEDL y del Proyecto Barrios por El Empleo.

Establecer una mesa de trabajo con autónomos y pequeños empresarios, para elaborar un mapa participativo de la realidad, se trata de escuchar para poder tomar medidas adecuadas a la realidad existente.

Generar redes de apoyo reales  entre las instituciones, asociaciones, empresarios, autónomos, vecinos y vecinas para aunar esfuerzos y optimizar recursos. Unir fuerzas para salir adelante !

 

Se el primero en comentar en "Arafo | El Carmen Se Mueve solicita la creación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*