Arafo | El Carmen Se Mueve, CaixaBank y Fundación “la Caixa” ayudan con alimentos a los más vulnerables

La Asociacion Pro Social Mi Barrio El Carmen se Mueve, con el apoyo de CaixaBank a través de su Acción Social y en colaboración con Fundación “la Caixa”, está proporcionando a diferentes familias de Arafo alimentos frescos a raíz del estado de alarma y los efectos del COVID 19, que han hecho crecer la vulnerabilidad en nuestro municipio, donde en los meses de marzo y abril han aumentado en 97 los nuevos parados, siendo un total de 617, cuando la población activa suma casi los 4000 en un pueblo de 5562 habitantes.

Esta acción promovida por El Carmen se Mueve, con el apoyo de la entidad financiera, se suma al Proyecto conjunto “Tarea en Casa”, que se encuentra en su tercera semana, y donde más de 60 estudiantes del CEO Andrés Orozco se han visto beneficiados de este servicio suponiendo un valor añadido a estas familias del municipio.

Se trata de dar solución a esta nueva situación, y deseando que no perdure en el tiempo, para que estas familias superen en el futuro una situación dificultosa en sus vidas, apoyando, asesorando y acompañando.

Desde el pasado 7 de mayo, familias vulnerables del municipio han recibido 780 kilos de alimentos frescos donados por CaixaBank a través de su Acción Social y Fundación “la Caixa”, consistentes en frutas y verduras adquiridas en el Mercadillo del Agricultor de Arafo y bajo la coordinación de la Asociación Mi Barrio El Carmen se Mueve. De esta iniciativa se beneficiarán semanalmente una media de 15 familias que se irán alternando.

Desde la asociación, José Arnaldo Flores agradece también la colaboración de los agricultores de este mercadillo que se han sumado a esta acción con la donación de algunos productos, con lo que enriquecen la compra realizada por El Carmen se Mueve para el posterior reparto.

Papas, puerros, calabazas, zanahorias, fresas, cebollas, tomates, lechugas, brócoli, acelgas y espinacas son algunos de los productos que contienen las cajas que han sido entregadas cada jueves en los hogares de las familias de Arafo que están teniendo más dificultades en estos días.