Amance y El Carmen Se Mueve homenajearán a 31 maestras araferas

La Asociación de Mujeres Amance y la Asociación  Pro Social Mi Barrio El Carmen de Arafo homenajerán a 31 maestras araferas jubiliadas este viernes a las 19.30 h. en el Centro Cultural y de Recreo, con la colaboración de la Banda Infantil de la Sociedad Filarmónica Nivaria,  la escritora Felicidad Batista, Febe Fariña Pestano Cronista Oficial de Arafo y cerrará el acto Voces de Mujer de Icod de Los Vinos. Esta acto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad y la Mujer del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arafo.

En esta IV edición se ha elegido las maestras jubiladas del municipio, que decir de estas mujeres araferas que elijian esta profesión de manera vocacional, con el esfuerzo económico y familiar que suponía como dice en los pueblos “dar carrera a una hija”.   Estas mujeres  valientes consiguieron con mucho esfuerzo  compaginar la vida familiar con la vida profesional. Su nivel de implicación con el alumnado ha dejado bien claro la huella que estas mujeres araferas han dejado allá por donde han pasado. Por su trabajo, su entrega, su vocación, su implicación, su lucha… por eso son ellas las elegidas para este reconocimiento que viene a visualizar una vida dedicada la enseñanza.

Los premios a entregar han sido diseñados por Yéssica Alamo Gopar, haciendo alusión a la trayectorias profesionales de las homenajeadas y Presentará el Acto Mercedes Gracía Lucea.

 

Se el primero en comentar en "Amance y El Carmen Se Mueve homenajearán a 31 maestras araferas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*