Este sábado, 23 de marzo, la Villa Histórica de Granadilla de Abona será el escenario de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El evento, que comenzará a las 20.00 horas, es organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura, en colaboración con la Asociación Cultural Apasionados por Cristo y la comunidad parroquial.
Cerca de 100 actores no profesionales, incluyendo niños, jóvenes y mayores, darán vida a este evento teatral. Interpretarán algunos de los últimos momentos de la vida de Jesús en lugares emblemáticos como la plaza del Ayuntamiento y la zona de El Calvario, donde se llevará a cabo la representación de la crucifixión y resurrección de Jesús.
La obra, que se estima durará aproximadamente dos horas, abarcará diferentes textos evangélicos. Los actores recrearán escenas como el bautismo, la resurrección de Lázaro, la entrada de Jesús en Jerusalén, la última cena, Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas, Jesús ante el sanedrín, Jesús ante Pilatos y Herodes, y su crucifixión, entre otros.
Francisco Socas, el concejal del Área de Cultura, resalta que esta iniciativa tiene como objetivo ser un punto de encuentro y unión para la ciudadanía. Anima a la gente a participar en futuras ediciones como parte del elenco de actores, con la esperanza de que esta representación continúe creciendo y contando con la participación de los ciudadanos de Granadilla.
Este evento ya se ha convertido en uno de los actos religiosos más destacados de la Semana Santa en Granadilla de Abona, gracias a la gran cantidad de vecinos que participan e implican en la celebración.