Noticias Tenerife Vecinos del complejo Palm Ridge en San Miguel denuncian no poder descansar por los conciertos del Greenworld

Vecinos del complejo Palm Ridge en San Miguel denuncian no poder descansar por los conciertos del Greenworld

Vecinos del complejo Palm Ridge y zonas aledañas al Amarilla Golf denuncian el “ruido intolerable” por los conciertos del Greenworld en San Miguel celebrados durante el pasado fin de semana.

Los vecinos de Palm Ridge comprenden que “las personas tengan el derecho a divertirse al aire libre pero los ruidos fueron intolerables ya que consideran que hubo falta de organización en el evento”.

Los habitantes del complejo en el Palm Ridge enviaron un comunicado a nuestro medio, describiendo lo ocurrido tras las primeras noches de evento durante el Greenworld Festival celebrado este fin de semana pasado.

“Vivimos a algunos metros donde está situado el escenario del Greenworld Festival, estamos completamente a favor de que las personas se diviertan al aire libre, especialmente después de la pandemia. Sin embargo nuestras viviendas han estado sujetas de ruidos intolerables sin la cortesía de avisarnos”.

Según describen algunos vecinos “Era como si el concierto estaba situado justo frente a las casas, las ventanas vibraban ya que los enormes bancos de parlantes apuntaban en nuestra dirección y el ruido era inaceptable para nosotros”.

Los habitantes contiguos al evento declaran que “El bienestar de nuestros vecinos fue completamente ignorado y sentimos que el consejo nos ha defraudado gravemente”.

Continuaron su declaración alegando que “El sitio de Greenworld es nuevo y no está bien ubicado, si tuviéramos vecinos haciendo tanto ruido, la policía vendría inmediatamente y lo detendría”.

Por otra parte añaden que “este lugar del festival es nuevo y los conciertos se han ubicado en otros lugares en Amarilla Golf en anteriores oportunidades, pero se hizo con muchísima más organización que en esta ocasión.

Ya que en otros años se emitieron permisos especiales de estacionamiento a los residentes para estacionar en su propia calle y evitar el paso a no residentes. Se avisó a la gente con antelación de que iba a haber un concierto, se informó a todos los Administradores de Comunidades vecinas de la zona afectada para que todos supieran lo que estaba pasando.”

Indicaron que tanto como Greenworld festival, la policía local y el ayuntamiento de San Miguel de Abona han sido informados del desamparo causado, aunque no han presentado una queja formal.

Otro concierto está previsto para el 16 de Julio y “todos los vecinos del complejo Palm Ridge estarán monitoreando los niveles de decibelios para reunir evidencia. No sabemos cuántos conciertos más habrá. ¡Quizás organicemos unas vacaciones a gran escala para que los residentes se alejen de otro concierto!” concluyen en la denuncia.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores