FEPECO denuncia que AENA menosprecia al Sur, lleva 20 años solicitando la segunda pista

Aeropuerto Sur de Tenerife.

FEPECO lleva más de 20 años solicitando la construcción de la segunda pista del Aeropuerto del Sur de Tenerife, como una de las principales infraestructuras estratégicas de la isla, incluso cuando en Tenerife nadie se hacía eco de esta petición. Ya en 1994 iniciamos una campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía donde pedíamos el inmediato inicio de las siguientes obras: cierre del anillo insular, Puerto de Granadilla, segunda pista del Aeropuerto Reina Sofía. Dos décadas después ninguna se ha terminado y la pista ni se ha comenzado. No nos satisface haber tenido razón en nuestras reclamaciones, en cuanto a que no había interés en iniciar estas obras, porque Tenerife ha salido perjudicada, pero después de tantos años de ineficacia, es el momento de exigir contundentemente, la inmediata puesta en marcha de la segunda pista del Aeropuerto del Sur y la construcción de una nueva terminal moderna y acorde a la demanda existente, es una necesidad inaplazable.

Muy pocos aeropuertos de la red de AENA logran resultados positivos, solos los de Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Gran Canaria y Madrid-Adolfo Suarez, año tras año registran beneficios importantes para el operador. El de Tenerife sur se mantiene, con una única pista, como el primero en beneficios y segundo de Canarias en movimiento de pasajeros y de operaciones, superado solo por Gando, entre cuyas instalaciones se encuentran dos pistas y una reciente terminal.

Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO de forma contundente señala que “ha habido un claro menosprecio a Tenerife por parte de quien tiene la obligación de acometer las obras en el aeropuerto, desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y una vez más la isla tiene una infradotación alarmante en cuanto a infraestructuras aeroportuarias y lo problemático no es sólo el presente, sino el futuro inmediato, porque si se decide ejecutar la obra de la segunda pista ahora, se tardará como mínimo unos 10 años en tenerla operativa” además remarcó que “el Aeropuerto Tenerife Sur representa un pilar estratégico para el desarrollo económico y social de Tenerife. No se trata de discutir que hay que ejecutar primero, si la segunda pista o la terminal, hay que realizar las dos”.

AENA no atiende las necesidades de Tenerife y no reinvierte en la isla los cuantiosos beneficios que les da el Aeropuerto del Sur, en su plan de obras previstas hasta 2020, se incluía la construcción de una segunda pista de vuelo, donde se había diseñado el proyecto básico, con 3.200 metros de largo y 60 de ancho, en dicho proyecto también parece que se incluía la pista de rodadura, la ampliación de la zona de embarque y un sistema de aproximación de Aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas. A tres años de cumplirse el plazo no se ha hecho nada y la vulnerabilidad de dicha infraestructura se ha puesto de manifiesto nuevamente con el accidente ocurrido. Tenerife no puede esperar más, hay que tomar iniciativas contundentes, FEPECO ha solicitado una reunión urgente con el Vicepresidente del Gobierno para trasladarle el malestar de la sociedad tinerfeña. Nuestro porvenir no puede depender de la falta e inoperatividad en la toma de decisiones ejecutivas en Madrid con desconocimiento y menosprecio total de nuestra realidad insular.

 

2 Commentarios en "FEPECO denuncia que AENA menosprecia al Sur, lleva 20 años solicitando la segunda pista"

  1. Se puede hacer una pista más y aprovechando que está allí la maquinaria, hacer una tercera no cuesta nada, porque si un día quedasen inoperativas las pistas 1 y 2, tendríamos la 3.

  2. I have recently started a blog, the info you offer on this website has helped me greatly. Thank you for all of your time & work.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. รับทำเว็บไซต์

Comentarios cerrados.