Usuarios de ATELSAM exponen sus trabajos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Imagen de la exposición con representantes municipales y de ATELSAM.

El Convento acoge la muestra del centro ocupacional de Granadilla hasta el 14 de octubre

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este lunes 10 de octubre, la sala de exposiciones del Convento Franciscano San Luis Obispo acoge una muestra de los trabajos de los usuarios del Centro Ocupacional de Cerámica Tradicional Canaria de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM) que se ubica en el centro ‘María de la Casas’ en el casco granadillero.

La exposición fue inaugurada por parte del alcalde, José Domingo Regalado González, y por las concejalas de Servicios Sociales y Cultura, María de la O Gaspar y Eudita Mendoza, respectivamente, así como por representantes de ATELSAM, como su tesorero y la gerente, Ana Concepción, entre otros. La muestra, que estará abierta hasta el 15 de octubre recoge diferentes trabajos que han realizado los 15 usuarios del centro en Granadilla, tales como diversas manualidades de cerámica tradicional canaria y de elementos reciclados y de madera.

ATELSAM se constituyó en 1993, aunque en Granadilla está presente desde 2003, y está formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática. Sus fines fundamentales son el promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con enfermedad mental.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema este año ‘Soy como tú, aunque no lo sepas’, que ha sido elegido por votación popular y que apela a la empatía de la sociedad con las personas con problemas de salud mental, y que pretende no solo fomentar y defender el derecho de participación de los miembros del movimiento asociativo, sino también dar con la línea de trabajo con la que se sienten las personas más identificadas.

 

 

1 Commentario en "Usuarios de ATELSAM exponen sus trabajos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental"

  1. I am continually looking online for ideas that can benefit me. Thank you!

Comentarios cerrados.