Concluyen las obras del saneamiento general de San Miguel de Abona

RICOH IMAGING

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, ha finalizado las obras de saneamiento general de San Miguel de Abona, consistentes en la instalación de un colector general en la Avenida José Miguel Galván Bello y el paso de cauce Amarilla Golf. Las últimas actuaciones han consistido en la conclusión del colector a su paso por el Barranco de El Saltadero. El presupuesto total de los mismos, que comenzaron a mediados del mes de abril, han supuesto una inversión de más de 300.000 euros.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017, y que la financiación ha corrido a cargo del cabildo en un 90 por ciento, y del Ayuntamiento en un 10 por ciento.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, se trasladó recientemente, en compañía del alcalde de la localidad, Arturo González, hasta la zona objeto de los trabajos para comprobar el buen resultado de los mismos. En este sentido, destacó la complejidad de las obras ejecutadas, así como la necesidad de las mismas “ya que redundan en el beneficio de todos los vecinos del municipio”. De igual modo alaba “la pronta actuación por parte del Ayuntamiento, que ya finalizó una parte de los trabajos en el mes de julio, dos meses antes de lo previsto, con la actuación en la Avenida José Miguel Galván Bello”.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, señala que “esta obra es un paso más en la consecución de los objetivos previstos en el Plan de Saneamiento que permitirá solucionar los problemas de evacuación de aguas residuales de la zona costera del municipio. Esperamos que el Cabildo Insular agilice la finalización total, concretamente, el paso de la TF-1 del Colector General de Saneamiento, para poder poner en funcionamiento el sistema.

El tramo del colector proyectado por la Avenida de José Miguel Galván Bello tiene como punto de partida el pozo que está situado dentro de la urbanización de nueva construcción, frente al del Punto de Información Turístico. Esta nueva red, constituida por una conducción de PVC enterrada en zanja, se conecta a un pozo existente situado a 740 metros aguas abajo.

Por su parte, el tramo del paso del colector general de saneamiento a través del barranco de El Saltadero, se ha llevado a cabo a lo largo de la calle existente entre los Aparthoteles Golf Plaza y Parque Albatros, mediante una conducción de PVC dispuesta en zanja bajo el pavimento de dicha vía.

En el margen derecho del barranco de El Saltadero, el paso del mismo se ejecutó sobre un  acueducto con una conducción aérea, con cuatro apoyos de hormigón armado cada seis metros de luz, y se ha respetado en todo momento la medida máxima de dicho cauce. Así mismo, se ha dispuesto una conducción de abastecimiento conectada a la red de distribución municipal de agua potable en las avenidas José Miguel Galván Bello y Ángela Ascanio Guillén; y se ha repuesto el pavimento afectado por los trabajos de excavación.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*