La paella de Vicente Rioja arrasa en el OA del Villa Cortés de Arona con “sold out”

paella taste Vicente Rioja diego

Vicente Rioja (hotel-restaurante Rioja, Benissanó, Valencia) exhibe su famosa paella, considerada la mejor del mundo, ante 100 comensales en un gran show frente al Atlántico

El chef valenciano desvela su receta: “Arroz sènia de dos meses, pollo de 3,5 kilos, verdura de calidad y leña seca de naranjo con secado de dos años”

Con el OA Beach Club (hotel Villa Cortés★★★★★GL, Playa de las Américas, Arona, Tenerife) con imposibles listas de espera, el reputado chef valenciano Vicente Rioja, cuya paella valenciana tiene fama internacional (Correos acaba de lanzar un sello con ella), demostró ante 100 comensales, en absoluto directo, en colaboración con el chef del hotel, Diego Schattenhofer (que acaba ganar, con su restaurante del hotel, el Taste 1973, el Premio Al Mejor Restaurante Consume Canario 22 que otorga el Diario de Avisos), la grandeza de su paella, que su familia viene elaborando en Benissanó (Valencia) desde 1924.

Una receta centenaria

“Lo primero -comienza Vicente- es atemperar las carnes (el pollo campero de 3,5 kg y el conejo) durante una hora.

Para empezar, se echa un poco de sal en la paella para que el aceite no salte. A continuación el AOVE y, una vez caliente, el pollo para sellar. Un poco más tarde, el conejo. Sofreímos hasta dorar.

Una vez con buen color, tiramos la bajoqueta (judía verde y plana valenciana, aunque también se pueda usar una judía verde normal) con las puntas cortadas y deshilada. A continuación, los garrofons (habas valencianas).Una vez bien mezclado, añadimos el pimentón (que no sea ahumado) y rápidamente el tomate. Caramelizamos las carnes.

Es el momento de tirar el agua: tres partes de agua por una de arroz que reduciremos hasta 2×1.

Tiramos entonces el azafrán, el arroz (100 g por persona, tipo sènia o albufera), los corazones de las alcachofas y cocinamos 10 minutos a fuego máximo.

Seguimos con cuatro minutos a fuego medio, tres minutos a fuego mínimo, dos minutos más para el socarrat (con 30 segundos más a fuego máximo obtendremos más socarrat), la apartamos del fuego y la dejamos respirar, sin cubrir, durante siete minutos para que se conjunten todos los sabores.

¡Y voilà!¡”

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram