Llega a Arona la primera partida de nuevos coches patrulla para la Policía Local

Los coches patrulla, adjudicados por renting, entrarán en funcionamiento la próxima semana.

Arona ha recibido hoy el primer lote de 5 vehículos del total de 14 coches patrulla adjudicados por el procedimiento de renting y que comenzarán a entrar en funcionamiento la próxima semana, en el marco de una acción de renovación integral del parque móvil de la Policía Local y que incluye también la adquisición de otros 28 vehículos en siete lotes diferentes y a través de concurso público, con la compra de furgones de atestados, motocicletas o bicicletas eléctricas para el servicio de playas. En total, los 42 nuevos vehículos supondrán una inversión del dinero de los ciudadanos superior al millón de euros, que se suman a los 81.112,50 euros por los que el pasado mes de septiembre se adjudicó el suministro de 125 chalecos antibalas para el cuerpo municipal.




El contrato de renting para los 14 coches patrulla fue adjudicado el pasado mes de julio por un total de 504.471 euros y para un periodo de cuatro años, una cuantía que incluye mantenimiento integral de los vehículos, sustituciones al llegar al límite de kilometraje o el seguro a todo riesgo, además del equipamiento de cada unidad. Estos vehículos nuevos se han estado adaptando a los requisitos técnicos de rotulación o mamparas y se pondrán en servicio desde hoy.

Además, ya se ha iniciado la licitación para la compra de 28 vehículos destinados también a la Policía Local y a los que se podrá optar en siete lotes diferentes, con un presupuesto total de 561.000 euros. Este paquete supondrá la adquisición de 2 furgones largos mixtos con techo elevado, un todoterreno 4×4, un furgón destinado a intervención rápida, 10 scooter eléctricos, 4 bicicletas eléctricas para el servicio de playas, 8 motocicletas y 2 motos trail.

 

Comentarios cerrados.