La UD Arico, al borde de la desaparición

UD de Arico.

El equipo de fútbol se presentó en el pleno y lo interrumpió para repartir a todos los concejales un informe de la situación del club.

El equipo de fútbol del municipio, nacido en 1943, está a punto de desaparecer debido a la falta de subvenciones. El retraso en los pagos ha desencadenado una situación dramática para el club.

La situación que está viviendo ahora mismo la UD Arico de fútbol, de 2ª regional, es desesperada. El club, nacido en 1943, está al borde de la desaparición por la falta de subvención durante la presente temporada.

El equipo ya tuvo que aplazar el primer partido por la falta de liquidez, se les deben unos 12.000 euros procedentes de la subvención que este año no se les ha abonado por parte del ayuntamiento. La situación es desesperada: sin dinero para saldar deudas con anteriores entrenadores, para pagar arbitrajes ni para pagar a la federación tinerfeña de fútbol. La federación ha advertido que si no se logra pagar la deuda no se podrá competir.

La actual directa lleva desde 2014, logrando saldar poco a poco la deuda que tenía el club, unos 34.000 euros, aproximadamente. Ahora, cuando se hubiera visto las cuentas saneadas tras un largo esfuerzo, no se ha dado la subvención y se encuentran al borde del abismo.

El grupo Sí se puede presentó una moción para instar al concejal de hacienda y deportes del Partido Popular, Andrés Martínez, a incluir la subvención al equipo de fútbol en las partidos presupuestarias del presupuesto que se está elaborando (a fecha de hoy Arico sigue sin presupuestos). La moción presentada por Sí se puede fue aprobada por unanimidad.

El fútbol, deporte mayoritario en Arico

La mayoría de los jóvenes (entre 16 y 20 pocos años) son el municipio y verían truncadas sus aspiraciones de poder competir y disfrutar del deporte como lo habían hecho hasta ahora. A pesar de que se ha intentado buscar solución por todos los medios, ninguna institución ha podido solventar el problema. Arico siempre ha sido un municipio vinculado íntimamente al deporte y la historia del club es buena muestra de ello.

 

 

YouTube
YouTube
Instagram