Adeje firma un convenio con Aldeas Infantiles para desarrollar proyectos de participación

Firma del convenio con Aldeas Infantiles.

José Miguel Rodríguez Fraga: “queremos crear espacios de convivencia, de avance humano y social»

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el director territorial de Aldeas Infantiles, Javier Perdomo Torres, firmaron el pasado martes 18 de octubre un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se marcan como objetivo desarrollar proyectos participativos de convivencia dentro del municipio.




Según ha explicado el Alcalde, “vamos a desarrollar un trabajo para crear espacios de convivencia, de educación en la diversidad, en los valores… con la población infantil.  Ya estamos trabajando en los colegios y creo que Aldeas Infantiles tiene una trayectoria y es garantía de buen hacer. Estamos haciendo un trabajo muy participativo con los niños y niñas, queremos que nos digan qué quieren, con la vista puesta en crear un plan de actuación general del Ayuntamiento en todas las áreas porque esto es muy transversal, tenemos que utilizar el deporte, la música, la cultura…  para crear todos esos espacios de convivencia, de avance humano y social”.

Por su parte, Javier Perdomo Torres, ha comentado que “para nosotros es una oportunidad para desde la ONG y desde la administración darle la voz a los niños y niñas y preguntarles qué futuro quieren, qué municipio quieren. Tenemos que partir de escucharles a ellos además de reflexionar sobre lo que esperan y cómo podemos hacer esto cada día más real, sin dejar de ver hasta qué punto se quieren comprometer en ese cambio. Desde el momento en que los niños y niñas forman parte del cambio y son el motor estamos ante un proyecto muy importante que nos enriquece a todos”.

El convenio firmado contempla el desarrollo de procesos participativos infantiles y comunitarios, poniendo en valor la diversidad humana y social existente en Adeje a través del desarrollo de reuniones, encuentros y talleres, en el ámbito educativo y comunitario en coordinación con diversos colectivos y asociaciones.

Según se contempla en el acuerdo, está prevista la realización, una vez al año, del “Encuentro por la Infancia” en un gran evento donde los grupos, asociaciones y colectivos que participen a lo largo de todo el proceso del proyecto puedan compartir resultados e impulsarlo hacia la elaboración de un plan de acciones concretas.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido en el convenio a ceder a Aldeas Infantiles el uso de parte de las instalaciones ubicadas en la Escuela de Seguridad y Convivencia para el desarrollo de todo el proyecto que, en principio, tiene una duración de un año, con posibilidad de prorrogarse en función de los resultados.

 

Comentarios cerrados.