Loro Parque acoge a una tortuga sin aletas delanteras que iba ser sacrificada

Ejemplar de tortuga boba (caretta-caretta) que fue rescatada en Gran Canaria

Loro Parque se convierte en el nuevo hogar de una tortuga con una historia muy especial. El Acuario de Loro Parque acoge a un ejemplar de tortuga boba (caretta-caretta) que fue rescatada en Gran Canaria y que presenta la amputación de sus dos aletas delanteras.

Desde el Centro de Rescate de Tafira, donde permanecía tras ser localizada por un grupo de surfistas, se descartó la opción de su reintegración a la naturaleza, por lo que la única salida para el animal era la eutanasia, dado que este centro está orientado para una estancia de cuidado temporal y no para una ocupación permanente. Sin embargo, Loro Parque Fundación salvó la vida de la tortuga para brindarle la posibilidad de vivir en el zoo y convertirse en un elemento de educación ambiental que sirva para explicar a los visitantes las nefastas consecuencias de tirar residuos en el mar. Ahora, se encuentra en perfecto estado y adaptándose de forma óptima a su nueva vida en el Acuario.

El director adjunto de la Fundación, Javier Almunia, explica que “es fundamental el compromiso ético de un zoológico moderno con los animales que necesitan ayuda, demostrando nuestra responsabilidad y disponibilidad para acoger y albergar a aquellos que necesitan un hogar, porque, en este caso, la tortuga tendría en el mar una calidad de vida deficitaria y acabaría muriendo”.

Por otra parte, Loro Parque Fundación y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria trabajan de la mano para elaborar una prótesis que mejore la calidad de vida de la tortuga y pueda volver a tener una movilidad al menos similar a la que tenía en la naturaleza.

Loro Parque Fundación refuerza su compromiso con la concienciación de la sociedad canaria sobre la necesidad de conocer, proteger y conservar el medio ambiente y las especies animales.

Concurso para elegir nombre

Loro Parque realiza un concurso por redes sociales para encontrar el mejor nombre para nuestra nueva inquilina. Hasta el 1 de octubre, los interesados podrán entrar en el perfil de Facebook de Loro Parque, pinchar en la publicación y dar una idea sobre

el nombre que consideren oportuno ponerle a nuestra amiga. El ganador recibirá como regalo dos entradas para disfrutar de un día especial en el mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram