La Laguna y Fepeco acercan posturas para reactivar el sector de la construcción en el municipio

Luis Yeray Gutiérrez y Andrés Raya mantienen un encuentro de trabajo con una amplia representación de la Federación, encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, han mantenido este jueves una reunión de trabajo con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), encabezada por su presidente Óscar Izquierdo, y representantes de empresas del municipio. El motivo del encuentro ha sido acercar posturas entre la administración pública y el sector de la construcción para impulsar la reactivación de la actividad económica en La Laguna.

“Ante la incertidumbre económica en la que nos encontramos, hemos decidido mantener esta reunión con el sector de la construcción, en la que hemos trasladado la necesidad que tiene este municipio de crecer y desarrollarse con los múltiples proyectos previstos en este mandato, especialmente en materia de accesibilidad, tan demandada por la sociedad lagunera”, ha explicado el alcalde.

Luis Yeray Gutiérrez, ha querido “trasladar al sector un mensaje de confianza y nuestro compromiso de que el Ayuntamiento debe ser una administración transparente, plural y abierta a la hora de realizar las contrataciones, así como puntual en el pago a los proveedores”. El alcalde también ha destacado el esfuerzo realizado durante este primer año de mandato por el Gobierno municipal para reducir el importante nivel de endeudamiento que se tenía con las empresas de la construcción.

Por su parte, Óscar Izquierdo ha agradecido la predisposición del equipo de Gobierno municipal para mantener este encuentro, que ha calificado de “importantísimo”. “Salimos muy contentos porque hemos visto a un alcalde y a un concejal con un talante dialogante y, sobre todo, una apertura del Ayuntamiento al mundo empresarial, que es clave”, ha indicado.

“Desde que el alcalde tomó posesión, hemos celebrado reiteradas reuniones con él y siempre se ha mostrado abierto para que en La Laguna trabaje el mayor número de empresas posible -sobre todo aquellas pymes, microempresas y autónomos que pueden hacer algunos trabajos- y para que se repartan las obras entre el mayor número de empresas. Ahí está la clave, que puedan trabajar muchas empresas para que se pueda crear mucho trabajo en la ciudad”, ha señalado el líder de Fepeco.

“La Laguna es uno de los municipios donde el sector de la construcción ha tenido más actividad por su importancia geográfica y económica. Pero lo que más satisfacción nos da es ese anuncio por parte del alcalde de que va a intentar, dentro de la normativa y de toda la seguridad jurídica que tiene que haber, que las obras sean ejecutadas por el mayor número posible de empresas. Eso nos da una garantía de que el sector de la construcción va a tener en los próximos meses una actividad importante en el municipio”, ha concluido Óscar Izquierdo.