formación gratuita de técnicos sin título de Fútbol 8

La Federación Tinerfeña de Fútbol formará gratuitamente a los técnicos, este miércoles se abrió el plazo de inscripción para el primero de los cursos cuyos destinatarios serán los clubes de la zona capital

La Escuela de Entrenadores en colaboración con el Proyecto Buen Rollito serán los encargados de impartir los cursos que durarán 18 días

El objetivo de la FTF es que en tres temporadas todos/as los entrenadores/as de la provincia tengan el carnet de Monitor de F8 de la RFEF

La Federación Tinerfeña de Fútbol impartirá gratuitamente una serie de cursos en toda la provincia con el objetivo de que en tres temporadas todos los técnicos de fútbol 8 que no estén titulados obtengan el correspondiente carnet de monitor de la modalidad, según las bases y el temario que fija la Real Federación Española de Fútbol. La iniciativa, una promesa que el presidente de la institución Juan Padrón Morales hizo públicamente en la reunión previa a la última Asamblea General de la FTF, se pondrá en marcha este mes.

Podrán beneficiarse los padres, madres y aficionados/as sin titulación que estén a cargo de algún equipo y se ejecutará en varias fases. La primera se desarrollará en Tenerife. Comenzará en la zona capital (Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, Candelaria, Güímar, Arafo y Fasnia). Las fechas de los cursos para los clubes de las delegaciones del norte y el sur están aún por determinar.

El objetivo general del curso es adquirir los conocimientos básicos necesarios para dirigir a un equipo en etapa de iniciación. La formación será dirigida por la Escuela de Entrenadores de la FTF en coordinación con el Buen Rollito, el proyecto gestionado por la FTF y avalado por el área de deportes del Cabildo a través de su programa «Tenerife Juega Limpio» que promueve las conductas positivas y la consideración del fútbol como herramienta educativa.

Los técnicos del proyecto serán los encargados de cerrar cada curso a través de un taller en el que se pretende profundizar en los objetivos y posibilidades de desarrollo que ofrece el Código Ético de la Federación Tinerfeña de Fútbol a través de los Premios Balón de Oro que esta temporada cumplen su tercera edición.

 

Preinscripción

El plazo de preinscripción para el primer curso se abrió este miércoles y concluirá el próximo día 17. Los clubes interesados deberán presentar una solicitud en la que conste la firma del presidente y el sello de la entidad y que indique los datos básicos y de contacto con los aspirantes. Solo se recogerá una solicitud por club, se atenderán según orden de entrega y solo podrá inscribirse a un máximo de tres personas en cada una de ellas.

El curso tendrá una duración de 18 días (53 horas) y se desarrollará en las aulas de la FTF situadas en las instalaciones del Complejo Federativo Juan Padrón Morales (El Mundialito) de lunes a viernes de 19 a 22 horas.

formación gratuita ha técnicos sin título de Fútbol 8

Más información: www.ftf.es

 

 

5 Commentarios en "formación gratuita de técnicos sin título de Fútbol 8"

  1. Your means of describing all in this piece of writing is in fact good, every one be able to without difficulty know it, Thanks a lot.|

  2. I am genuinely thankful to the owner of this web page who has shared this fantastic
    post at here.

  3. This paragraph will help the internet users for setting
    up new webpage or even a weblog from start to end.

  4. It’s remarkable designed for me to have a web site, which is good in support of my know-how. thanks admin|

  5. This is very attention-grabbing, You are a very professional blogger.

    I’ve joined your rss feed and look forward to in quest
    of more of your magnificent post. Also, I’ve shared
    your web site in my social networks

Comentarios cerrados.