FEPECO y Tenerife acuerdan priorizar a las empresas locales construcción, en la licitación de obras menores

FEPECO y el Cabildo de Tenerife llegan a un acuerdo para priorizar, en la licitación de obras menores, a las empresas locales de la construcción. Como se acordó a principios de febrero de este año, se ha entregado al Cabildo, por parte de FEPECO, un listado de empresas locales, con experiencia y capacidad técnica, para ejecutar aquellas obras menores que sean necesarias.

La Patronal de los constructores tiene como objetivo irrenunciable conseguir la viabilidad del tejido empresarial canario, sobre todo de las pymes, microempresas y autónomos, como impulsoras de la actividad económica, del mantenimiento del empleo y de la creación de nuevos nichos laborales. La reconstrucción pasará necesariamente por la construcción y especialmente por las empresas locales canarias del sector, que conforman la mayoría de la industria constructiva local.

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO ha destacado: “ahora es el momento de apoyar a los empresarios y empresarias que han demostrado su capacidad y potencialidad, manteniendo la actividad en una coyuntura muy difícil, que tienen un revulsivo en el diálogo sincero, la colaboración cierta y las ganas de hacer que tiene el Cabildo de Tenerife en el ámbito concreto de carreteras y movilidad, donde cuenta con las opiniones o sugerencias que transmitimos desde FEPECO. Es importante mantener el diálogo como vía oportuna para trabajar conjuntamente en beneficio de Tenerife, del conjunto de la sociedad y de la reactivación económica, tan necesaria para solventar la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19”.

Por su parte, Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero del Área de Carreteras, ha asegurado que “gracias a este acuerdo entre FEPECO y la corporación insular, la construcción se convertirá en uno de los sectores más preparados para reactivar la economía de la isla”. Además, Tomás Félix García, Director Insular de Carreteras, en nombre de la corporación, ha agradecido a FEPECO su colaboración en este acuerdo “tan necesario para Tenerife y su actividad económica”.