FEPECO pide unidad para reconstruir canarias

Un gran acuerdo entre los agentes económicos, políticos y sociales es imprescindible para recomenzar.

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO enfatiza que: “después de la crisis sanitaria vendrá una significativa recesión económica, avisada ya por todos los organismos internacionales o especializados, que indudablemente provocará también depresión social. Ahora es el momento de aparcar trifulcas partidarias, antipatías personales, imposiciones ideológicas o egos trasnochados. Es la oportunidad del dialogo, del acuerdo, del consenso, de apostar por la unidad de acción, en beneficio de todos los canarios. La sociedad civil y la sociedad política tienen que confluir en un gran acuerdo, que establezca las bases sobre la que asentar la recuperación económica en nuestras islas.

La confianza mutua tiene que superar la suspicacia enfermiza que caracteriza la contienda política. A nivel estatal y ante la difícil situación que estamos padeciendo, es lamentable la discordancia continua entre todos los partidos políticos y los reproches o desavenencias continuas también entre los distintos líderes. En Canarias, no podemos imitar tan lamentable espectáculo, al contrario, entre todos y cada cual, contribuyendo en la medida de sus potencialidades, tenemos que sumar, para establecer las líneas de un gran acuerdo que establezca las bases sólidas sobre las que trabajar en la reactivación socioeconómica.

Desde el sector de la construcción, con más de 50.000 empleos directos y más de 5.000 empresas, mayoritariamente pymes y autónomos, apostamos por buscar las alianzas pertinentes y oportunas que posibiliten, cuando así sea posible, una pronta actividad que estimule adecuadamente el conjunto del sistema productivo, porque la fortaleza se sustenta en la unidad. FEPECO apoyará cualquier iniciativa al respecto que tomen las autoridades públicas.

 

Se el primero en comentar en "FEPECO pide unidad para reconstruir canarias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*