FEPECO hace un llamamamiento a los jóvenes para que se incorporen al sector de la construcción

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO.

La construcción sigue creando empleo en la provincia tinerfeña desde hace 5 años.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el empleo directo en la construcción ha experimentado un aumento significativo en los últimos 5 años, teniendo un efecto multiplicador en los demás sectores económicos, que están viéndose influenciados positivamente. El incremento de cotizantes medios de enero de 2015, con 16.448 afiliados, a enero de 2019 con 24.079 afiliados,  ha sido de 8.261 trabajadores, lo que supone una ampliación del 50,22 % con respecto a enero de 2015. Lo que demuestra el potencial de la construcción como dinamizadora del empleo. La mayoria del empleo se ha manifestado en el Régimen General de la Seguridad Social con un aumento del 60,50%, mientras el Régimen Autónomo creció a menor velocidad en un 24,94%.

Fuente: TGSS
Elaboración: Servicios Estadísticos de FEPECO

Fuente: TGSS
Elaboración: Servicios Estadísticos de FEPECO

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO ha destacado que “con responsabilidad, hemos tomado las riendas de la creación del empleo en Canarias. Es una buena noticia para todos, porque significa estabilización económica y perspectivas de crecimiento laboral imporantes. Cuando empiecen las obras de carreteras del Convenio, el aumento del empleo se notará de forma relevante, porque las obras de infraestructuras son generadoras de ocupación laboral considerable, no sólo en el sector de la construcción directamente, sino exponencialmente en los demas sectores económicos, porque agilizan y facilitan la actividad económica en general”. También matizó que “necesitamos más trabajadores jovenes, con ganas de aprender, formarse y labrarse una vida laboral en el sector de la construcción; que tiene y da muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional. La juventud tiene las puertas abiertas para formar parte de una actividad que influye decididamente y provechosamente sobre el conjunto de la sociedad y permite también, un constante itinerario formativo, técnico y profesional. Tenemos que proceder a una importante tasa de reposición de personal, que está a punto de jubilarse, porque en el sector hay oficios dignos, necesarios y seguros, porque hay empleo y futuro”.

La industria de la construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife genera empleo constante y de forma sostenible en los últimos cinco años