Asepeyo analizó en Santa Cruz de Tenerife la nueva Ley de reforma urgente del trabajo autónomo

Las cotizaciones en casos de pluriactividad, las diferentes bonificaciones, los cambios en las prestaciones por maternidad o paternidad y la jubilación han sido los temas centrales de la jornada.

Las últimas modificaciones, publicadas en la Ley 6/2017 de reforma urgente del trabajo autónomo, han sido analizadas en una jornada organizada por Asepeyo en Santa Cruz de Tenerife.

Jorge Vilanova, subdirector general de Asepeyo, Jose María Casero Director de la Tesorería de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife y Juan Carlos Arricivita Presidente de la asociación de autónomos ATA Canarias, han  sido los ponentes de esta sesión, en la que se han dado a conocer los cambios legislativos que recoge la nueva Ley. Como aspectos principales se han analizado las cotizaciones en casos de pluriactividad, y su casuística, así como la mejora de las diferentes bonificaciones.

La nueva ley amplía también el concepto de accidente de trabajo de los autónomos con la cobertura de contingencias profesionales, al incluir el accidente in itinere, permite cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año, así como comunicar las altas, bajas y variaciones de datos, y detalla cambios en la prestación por maternidad o paternidad, jubilación, y contratación de hijos mayores de 30 años con discapacidad física o sensorial, entre otros.

La sesión ha finalizado con una ronda abierta de preguntas, en la que los asistentes han podido resolver sus dudas en torno a los temas expuestos.

La jornada, ha sido presentada por Carlos Franchy , director autonómico de Canarias y Oscar Izquierdo Vicepresidente de la CEOE.

Sobre Asepeyo:
Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con 178 centros propios. La Mutua presta servicio desde el año 1915.
Actualmente da cobertura en accidente de trabajo a 281.930 empresas, con un total de 2.144.425 trabajadores protegidos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*