Ocupa en Adeje la vivienda de su ex mujer aprovechando que ella se fue de viaje

GranCan Desocupación Adeje

Eldigitalsur pasa un día con una Empresa Desokupa durante un desalojo en Adeje.

Dado el aumento de casos de viviendas ocupadas que azota en todo España, y la mala fama que tienen las empresas de desocupación, en Eldigitalsur hemos querido pasar varios días con este tipo de empresas para comprobar cómo actúan ante una ocupación ilegal.

En este caso en concreto, los hechos ocurrieron el 8 de Junio cuando una mujer de origen Lituano solicita los servicios de la Empresa Grancan Desokupa en Canarias, señalando que es sobrina de la legítima propietaria de una residencia ubicada en Costa Adeje.

La Srta, en adelante identificada como “E.G” solicita el asesoramiento de GranCan Desokupación debido a que le habían ocupado una vivienda que tenia a cargo y además le hicieron cambio de cerradura de esa propiedad, de lo cual no se había percatado sino hasta que fue a recoger el correo.

Todo ello mientras que el familiar, dueña legítima de la vivienda valorada en más de 400.000€,  se encontraba en Lituania por motivos personales.

En la entrevista con la Srta. “E.G” y en base a sus declaraciones, la empresa Grancan Desokupa decidió enfocar el servicio hacia un caso de usurpación de la propiedad.

Con estos datos, y el consentimiento de la legítima propietaria formalizaron un contrato para ejecutar la prestación del servicio, el cual se realizó el día 10 de junio, ya con ello Grancan Desokupa decide realizar en la investigación previa y exhaustiva como lo es de costumbre ante los casos que suelen llevar.

GranCan Desocupación Adeje

La Investigación realizada por el equipo de Grancan Desokupa confirma que, en la vivienda, un hombre también de origen Lituano había instalado una alarma de seguridad, cuestión que, para los investigadores de esta empresa les resulto sospechoso ya que la compañía que instaló tal servicio no se constató de que esta persona no poseía derecho legal alguno para instalar dicha alarma.

Ya con estos datos, y la confirmación de que una persona estaba habitando en la propiedad, el equipo de GranCan Desokupación se reunieron con la Srta. “E.G” donde entre el miedo y los nervios confiesa que el hombre que ocupa la vivienda es exmarido de su tía, quien fue condenado por estafa en España, y que por miedo a represalias se comunicó con Grancan Desokupa, una información que no fue confesada por la propietaria ni “E.G” en un inicio.

A partir de ese momento E.G, señala que el mismo día se percató del cambio de cerradura fue de camino a su coche, en donde se consiguió frente a frente con el exmarido de su tía y presuntamente él en tono amenazante le confirmó que había entrado a la propiedad y que si no lo dejaban tranquilo alguien podía ir al colegio donde estudian sus hijas, y la cosa no iba a acabar bien para ellas. Así lo confeso E.G.

Viendo que los acontecimientos se estaban agravando, E.G llama a su tía (la propietaria de la vivienda) y le confirma que su exmarido se encuentra dentro de la vivienda y que “si ella es capaz de aparecer por la propiedad pues tendría un trágico final”.

Una vez recogidos todos los datos, la empresa GranCan Desokupación reúne a su equipo y empieza su operativo con los mediadores, seguridad privada y departamento jurídico.

El día 11 viaja a Tenerife desde Lituania la dueña de la propiedad, donde confirma toda la versión de su sobrina y no puede acceder a su vivienda, que es su primera residencia en España, la cual no se encuentra abandonada sino todo lo contrario, y en la que ella reside casi todo el año.

Tras los hechos, al día siguiente, la dueña y una parte del equipo se dirigió a la comisaria de Adeje para poner la denuncia por presuntamente un allanamiento de morada, amenazas y un delito de violencia de género.

GranCan Desocupación Adeje

Mientras tanto, el equipo GranCan Desocupación se encontraban en los alrededores de la propiedad, a su vez que se mantenían las comunicaciones con las autoridades que en todo momento fueron cautos con lo que sucedía.

Tras 5 horas de conversaciones con diferentes agentes de la autoridad, la empresa de Desokupación en Canarias intentó mediar con el ocupa de la vivienda, pero éste no estaba por facilitar la labor, así que decidieron posponer el control de accesos, ya que se abrió una investigación por parte de la Policía Nacional”.

Juzgados de Arona

Finalmente, el día 16 de junio se celebró un juicio rápido, tras un arduo trabajo por parte de los abogados de la empresa GranCan Desokupación que defendieron en todo momento a la propietaria de la vivienda. Aunque se archivó el delito de amenazas por testimonios contradictorios, se le advirtió al ocupante ilegal que la más mínima prueba se reabrirá el caso.

Así mismo, la Juez a cargo del caso dicta que en el plazo de 2 horas el exmarido de la propietaria legal tenía que desalojar la propiedad.

Al final gracias a la labor de la Empresa de Desokupación junto a la Policía de Adeje y a los Juzgados de Arona. Se pudo recuperar lo que pertenece por Legitimidad a la propietaria de la vivienda sin que hubiera ningún incidente.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram