Noticias Tenerife La Cocina Aborigen del Hotel Villa Cortés Triunfa en la Feria Agrocanarias

La Cocina Aborigen del Hotel Villa Cortés Triunfa en la Feria Agrocanarias

El chef Diego Schattenhofer (1973 Taste, Arona – Tenerife) “emociona” en la Feria Agrocanarias a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, de Master Chef, con su cocina vanguardista-aborigen de la gran lubina Aquanaria.

El 1973 Taste, ubicado en el hotel Villa Cortés GL★★★★★, abre la semana que viene tras las vacaciones de mayo.

Con la alameda de Santa Cruz de Tenerife -Feria Agrocanarias- repleta de público con muchas ganas de ver a los famosos jueces de Master Chef, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, “apadrinando” los platos de vanguardia basados en las investigaciones aborígenes del chef Diego Schattenhofer y su equipo multidisciplinar (Gastrosinapsis).

En esta ocasión focalizados en la gran lubina atlántica Aquanaria (criada en alta mar en Gran Canaria), una propuesta única en España que se puede conocer en su restaurante, el 1973 Taste, en el hotel Villa Cortés GL ★★★★★ (Arona, sur de Tenerife), el cocinero de origen argentino fue capaz de sorprender, y mucho, tanto a los dos “master chef” como a todos los que vivieron el showcooking.

Tanto Samantha como Pepe destacaron “la enorme erudición de Schattenhofer, que no siendo de aquí, aunque ya lleva 20 años, es capaz de conocer a fondo tanto la historia prehispánica de la isla como las características más recónditas de sus mejores materias primas, poniendo así en valor las costumbres ancestrales y redescubriendo las maravillas del Km0 canario. Diego Schattenhofer me ha emocionado”.

Diego, mientras cocinaba, les explicó con sumo detalle las peculiaridades de cada ingrediente y de cada elaboración, pasando por los helechos como origen del afamado gofio en lejanos tiempos guanches, las papas antiguas (les presentó las perdidas “borralleras” de La Palma, recuperadas in extremis por un agricultor de Fasnia.

La singularidad de la gamba (quisquilla) canaria, el poderío de los mojos, que elaboró en grandes piedras como morteros, la vajilla aborigen (los “gánigos”), que su equipo ha logrado reproducir a partir de restos arqueológicos…

Y, por supuesto, la gran lubina atlántica Aquanaria, de la que ofreció, a partir de un profundo estudio organoléptico, distintas elaboraciones:

  • Un “mimético” de papa antigua (en realidad, un escaldón de lubina sobre mojo envejecido desde enero y con el raro queso flor de Tenerife)
  • La gamba del sur de Tenerife con un caldo de espina y cabeza, ventresca de lubina y aromas de ”charco”
  • La lubina fresca con mojo verde hervido;

Y finalmente la espectacular lubina madurada 83 días, ensalzada por Pepe y Samantha, con un mojo elaborado con salsa de carne de cabra.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores