Noticias Tenerife Los Alumnos de Canarias son los únicos castigados con las medidas covid vigentes

Los Alumnos de Canarias son los únicos castigados con las medidas covid vigentes

Tras los denominados “Grupos Burbuja” una docente canaria declara que los niños y niñas son los únicos castigados con las medidas covid que están actualmente en vigencia.

La Carta explica que, “Ahora que la sociedad está libre de restricciones y parece que damos un paso hacia la normalidad los niños y niñas siguen castigados con las medidas covid vigentes en los centros escolares donde solo se pueden relacionar con los compañeros/as de su clase, en cualquier actividad dentro del centro, incluso en la hora del patio que son agrupados en pequeñas parcelas separadas por cuerdas, en la que no pueden compartir juguetes como pelotas porque se pueden contaminar al caer en el cuadrado del otro grupo. Son los denominados “grupos burbuja”.

YouTube video

Los Alumnos de Canarias son los castigados con las medidas covid

Explica que los docentes y familiares de los alumnos esperaban que las medidas fueran regularizándose y bajando su rigurosidad en base a la normalidad que se esta retomando en el exterior y las otras áreas publicas del país, con lo que declaro que “Docentes y familias esperábamos que tras anunciar La Consejería de Educación de Canarias el 4 de abril que ya no se haría recuento de casos positivos ni aislamientos en casos de contacto estrecho se acabaría con estos denominados “grupos burbuja”. Pero no fue así.

Prudentemente y con la noticia de que ahora el 20 de abril el uso de mascarilla ya no sería obligatorio pensamos que sería cuando en los centros se volvería a la normalidad. Pero para nuestra sorpresa la Consejería de Educación de Canarias emitió un comunicado el 21 de abril en el que indican que se debe de seguir con el resto de medidas adoptadas, a la espera de que tomen las valoraciones pertinentes. Así que continuamos igual que en los momentos más álgidos de la pandemia, exceptuando el uso de mascarillas.

Es inadmisible que ahora que hay verbenas, conciertos, romerías y que no hay ningún tipo de restricción en las interacciones sociales los niños y niñas tengan que seguir sin poder jugar con libertad con sus iguales.

Basta ya de castigar al sector que no tiene voz para quejarse y que acata las normas de los mayores sin poder cuestionarlas, cuando han sido ellos los que mejor se han portado durante el período de pandemia.

Qué sentido tiene mantener a los niños y niñas en un grupo burbuja si ya no hay que confinar a nadie. Lo único que pueda parecer es que ellos sean los que paguen los excesos de los adultos privándoles de interactuar con todos sus compañeros/as en los centros escolares para así compensar los contagios causados por la libertad de los adultos.

Es triste y un sinsentido ver a los niños jugando separados por una vaya cuando hasta en ocasiones son hermanos. O oír frases como -“Pues yo prefería llevar la mascarilla pero que me dejasen jugar con todos mis amigos y poder jugar al fútbol”.

Espero que las personas con competencias en la toma de ésta decisión recapaciten y dejen de vulnerar los derechos de los más pequeños.”

Normativa de la Consejería de Educación de Canarias

castigados con las medidas covid

castigados con las medidas covid

castigados con las medidas covid

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores