Noticias Tenerife Juan Santana | La cabra y los quesos de la península

Juan Santana | La cabra y los quesos de la península

La cabra y los quesos de la península

No estoy denunciando nada, simplemente leemos la letra pequeña, escuchamos al empresario del Restaurante en el norte de Tenerife y seguimos sumando información para reflexionar, no hay más.

Según un empresario propietario de un Restaurante muy conocido en el norte de Tenerife, gran cantidad de carne de cabra que consumimos en Canarias viene de la península, desde Sevilla por ejemplo, pero no hay ningún problema más allá del dolor porque los clientes no saben cuál es la nacionalidad del producto que consumimos.

Obviamente los restaurantes de las Islas Canarias compran las cabras en las islas, pero algunos o muchos restaurantes suelen comprar una cabra por semana de los pastores más cercanos y nos ayudamos todos.

Es verdad que no hay tantas cabras para todos los restaurantes de Tenerife o Gran Canaria y según los expertos consumidores de carne cabra, las islas que venden carne de cabra al cien por cien isleñas, son Lanzarote, la Palma, Fuerteventura y Gomera porque tienen menos habitantes enganchados a éste manjar.

Luego está el gerente de otro restaurante famoso del sur de Tenerife, que nos enseña la letra pequeña del queso tierno que venden en el Lidl y según dicho gerente el queso lo traen de Murcia, aunque los créditos hablan de productos canarios y viniendo de una empresa alemana, no entramos en detalles, porque a lo mejor dichos quesos se empaquetan en Canarias y envasado con la letra pequeña que habla de Murcia…… ¡¡Que rollo!!. No importa, todos somos personas y que difícil es, hacer las cosas bien, cuando existen las desidias, las envidias y las mentiras.

Para los humanos no existen extranjeros, hablamos para el futuro, porque no existe Patria, Hogar ni Bandera, nuestra bandera es el Arco Iris, no hacen falta pinturas ni telas. Aquí lo dejo, para seguir reflexionando de cabras y quesos.

Si compras un queso como el de la imagen adjunta, recuerda que una vez abierto, debes consumirlo en tres días y te digo esto por si eres de los que no lees la letra pequeña. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores