España encabeza la educación online a nivel mundial

La educación en línea cumple su vigésimo segundo año de vida a través de la universidad que, desde España, la impulsó en 1994 a nivel mundial: la UOC.

Estos 22 años los cumple la UOC con nuevos proyectos que abarcan desde la innovación en la FP online o la creación de nuevos soportes de estudio, hasta másters blended, desarrollo de programas para universidades corporativas o una imponente expansión de todo su caudal innovador y didáctico en Latinoamérica.

Elementos que sitúan a esta universidad en cabeza de la enseñanza online a nivel mundial, con sus 55.000 estudiantes repartidos en 95 países en el curso 14/15, y cerca de 59.000 graduados que acumulan más de 73.000 títulos.

 

Examinar a distancia

Pero el que sin duda es el aspecto más revolucionario de este nuevo curso, es la entrada en fase de implantación el proyecto europeo TeSla: una pionera iniciativa de evaluación a distancia del alumno con todas las garantías, para que éste no se deba desplazar, con todas las ventajas que ello supondrá para aquellas personas con movilidad reducida o con imposibilidad para conciliar estudios y vida laboral.

La UOC es la universidad de referencia escogida, de entre todas las online, por la UE para este proyecto, en un contexto de pérdida, por parte de los paraninfos españoles, de un 12,5% de alumnos presenciales, a favor de un aumento del 48% de estudiantes en línea. Un aumento que los expertos vaticinan seguirá, exponencial, en los próximos años.

 

Ayuda a los refugiados

Asimismo, desde este verano, un grupo de educadores sociales voluntarios de la UOC, ha puesto en marcha un proyecto que da acceso a la educación superior a personas que piden asilo en Europa y del que se beneficiarán unos 70 refugiados, que podrán seguir con su educación superior.

 

Comentarios cerrados.