Detenido por publicar en Facebook un post contra guardias civiles y enalteciendo del terrorismo

Ocultaba su identidad en la Red y ha sido localizado en Guecho (Vizcaya)

En su mensaje, esta persona expresaba su deseo de que la banda terrorista ETA siguiera «matando a esta gentuza», por lo que podría enfrentarse a tres años de prisión.

Retiró la publicación un día después de publicarlo, tras el aluvión de comentarios que le recriminaban sus manifestaciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Guecho (Vizcaya) a un hombre que aprovechó su perfil en una conocida red social para insultar a los guardias civiles agredidos en Alsasua, así como para hacer apología del terrorismo a través de comentarios que ensalzaban a ETA. En su post, esta persona expresaba su deseo de que la banda terrorista siguiera «matando a esta gentuza», por lo que podría enfrentarse a tres años de prisión. Retiró el mensaje un día después de publicarlo, tras el aluvión de comentarios que le recriminaban sus manifestaciones.




Enaltecimiento del terrorismo

Con motivo de las agresiones contra los dos guardias civiles y sus novias que tuvieron lugar en Alsasua el pasado 15 de octubre, la gran mayoría de la opinión pública se ha volcado mostrando su apoyo y condenando rotundamente esta acción desde las redes sociales y los medios de comunicación. Sin embargo, una minoría aprovechó estas circunstancias para realizar comentarios ofensivos en redes sociales, tanto a las personas agredidas, como a sus familias y a la propia Guardia Civil. En este tipo de comentarios se enmarca el realizado por el detenido, al que también se suma el enaltecimiento al terrorismo vertido en el mismo.

 

Aluvión de mensajes en su contra

El arrestado, de 45 años, ocultaba su identidad en las redes sociales. Además, retiró el mensaje un día después debido al aluvión de mensajes negativos que le recriminaban sus manifestaciones.

Como resultado de las pesquisas, los agentes de la Brigada Provincial de información de Bilbao han detenido al investigado en los alrededores de su domicilio en Guecho.

 

2 Commentarios en "Detenido por publicar en Facebook un post contra guardias civiles y enalteciendo del terrorismo"

  1. I am sure this piece of writing has touched all the internet visitors, its really really pleasant paragraph on building up new web site.|

  2. Quality posts is the crucial to be a focus for the viewers to pay a visit the web site, that’s what this web page is providing.|

Comentarios cerrados.